Nicolás Romero, Méx. — Sobre la cama de su vivienda y con huellas de ahorcamiento fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en este municipio.

Fuentes locales informaron que la madrugada del 3 de marzo familiares de Reynalda García Hernández pidieron ayuda debido a que la mujer estaba sobre la cama de su recámara, con sangre en la boca y huellas de ahorcamiento.

Afirmaron que policías acudieron a verificar la situación y encontraron a la mujer sobre una cama, quien vestía pantalón y sudadera deportivos y estaba cubierta con una cobija, muerta.

Añadieron que la mujer era madre soltera, tenía dos hijos. Las autoridades informaron que investigan si el último novio de Reynalda está relacionado con los hechos.

Los familiares de la mujer mencionaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició la carpeta de investigación correspondiente.

Este no es el más reciente crimen cometido en contra de una mujer en la entidad.

Reynalda, explicaron sus parientes, encontrada muerta en su domicilio, laboraba como obrera en una fábrica ubicada en el municipio de Naucalpan. De ahí sacaba dinero para mantener a sus pequeños.

Este año suman más de 30 asesinatos de mujeres en el Estado de México, aunque el gobierno estatal asegura que no todos los casos son considerados feminicidios.

En meses pasados, el gobierno estatal a cargo de Eruviel Ávila emitió Alerta de Género en 11 municipios donde se concentran este tipo de agresiones.

Organizaciones sociales piden que la Alerta de Género se extienda a todo el Estado de México, para que se tomen medidas para prevenir y evitar la violencia contra las mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses