metropoli@eluniversal.com.mx

Metepec, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, inauguró tres líneas de verificación vehicular que operarán en agencias automotrices y puso en marcha un novedoso programa de “citas” para que ciudadanos puedan programar la verificación de sus unidades cada seis meses y evitar hacer fila.

Dijo que éstas podrán realizarse vía internet durante los primeros 20 días de cada mes en la dirección electrónica de la Secretaría de Medio Ambiente estatal: en el icono “programación de citas”.

Ávila Villegas refirió que las líneas de verificación en agencias automotrices, únicas en su tipo en el país, agilizan el proceso de verificación y evitan posibles actos de corrupción, debido a que los dispositivos instalados tienen un sistema de reconocimiento biométrico para que sólo acceda el operador encargado, así como de placas del automóvil para cotejarlas con la base de datos, además de poder digitalizar los documentos del vehículo, lo cual también representa una ventaja importante y ahorro de tiempo considerable para la ciudadanía.

Acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal, Rafael Pacchiano, y su similar mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, el mandatario entregó 13 mil 322 lámparas LED, ahorradoras de energía, que serán distribuidas entre 14 municipios, acto que se inscribe, dijo, en el programa para enfrentar el cambio climático que vivimos.

Explicó que las luminarias serán puestas en operación en localidades como Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Tejupilco y Metepec.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses