Suscríbete

Scouts México cesa a mujer que derramó refresco a menor

Jorge Arturo León, presidente de la organización, lamentó los hechos ocurridos en el grupo de Scouts y aseguró que el movimiento no realiza novatadas

Metrópoli 31/03/2016 11:18 Redacción Actualizada 11:18
Guardando favorito...

Jorge Arturo León, presidente de la organización de Scouts en México,  lamentó las acciones que se dieron a conocer en un video en el que se muestra a una mujer de esta organización encabezando  bullying en contra de una menor de cuatro años en el grupo Castores 9, en el Parque Nacional de Los Remedios.

En entrevista para el noticiero de televisión, Hechos de la Mañana, León aseguró que no existen las novatadas o ritos de iniciación dentro de la organización; "el movimiento sí reconoce los avances que tienen los niños y se dan en el  marco del respeto", aseguró.

Detalló que la mujer ya fue sancionada con la baja de la organización y descartó que la menor afectada pertenezca al movimiento, pues en este admiten a niños a partir de los siete años.

Finalmente dijo que cualquier acción irresponsable en el movimiento se puede denunciar ante los representantes.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y el DIF iniciaron investigaciones por el caso de maltrato y bullying que sufrió la menor.

El pasado 29 de marzo se difundió un video en el que un supuesto grupo de scouts —denominado Castores 9— rodean a una pequeña y la bañan con refresco, dirigidos por una mujer, “provocándole angustia, desesperación y llanto sin que nadie la auxiliara”, el DIF de Naucalpan inició una investigación de este caso.

El gobernador Eruviel Ávila dijo que ordenó a la Procuraduría lo cal (PGJEM) iniciar una nota criminal de oficio, para determinar y deslindar responsabilidades en el caso.

“No voy a permitir que a mis niños y niñas del Estado de México se les falte al respeto o se les haga bullying, y peor cuando se trata de un adulto”, dijo el mandatario.

A su vez, la presidenta del DIF de Naucalpan, Liliana Carbajal de Olvera, pidió a la Procuraduría de Protección de los Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes iniciar una investigación para esclarecer los hechos y ordenó dar atención sicológica a la menor y a sus padres.

La PGJEM informó que se enviará un citatorio al club Castores 9 y a los papás de la niña como parte de las investigaciones en curso.

José Luis Cárdenas Cortés, jefe nacional de la Asociación de Scouts de México A.C., dijo que los niños que aparecen en el video no pertenecen a su organización.

Con información de Rebeca Jiménez

Temas Relacionados
scout méxico niña refresco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios