Familias cuyas viviendas fueron afectadas por el estallido de un almacén clandestino de pirotecnia durmieron cinco noches en un campamento instalado en la vía pública, desde el cual vigilaron que no fueran saqueadas sus pertenencias, ya que no les permitían ingresar a sus domicilios.

El pasado 21 de marzo estalló un almacén clandestino de pirotecnia en calle Emiliano Zapata, barrio Xahuento, en Tultepec, lo que provocó la muerte de tres personas y una más que está desaparecida, además de que dañó 11 viviendas aledañas, cuatro de ellas que quedaron destruidas.

Natividad Alcántara, una de las afectadas, informó que hasta este día les permitieron ingresar a sus domicilios para rescatar pertenencias que no quedaron destruidas por la explosión, debido a que la Procuraduría de Justicia de la entidad efectuó diversos peritajes en el lugar y la zona estaba acordonada.

Relató que unas 30 personas pernoctan desde el pasado lunes en un campamento instalado frente al predio donde están sus viviendas, quienes vigilan que sus pertenencias no sean saqueadas.

Mencionó que pobladores de Tultepec se solidarizaron con ellos y les proporcionaron alimentos y ropa, en tanto que el gobierno municipal dejó de apoyarlos, tal vez por las vacaciones de Semana Santa, aunque continúa la vigilancia policiaca en la zona.

En la vivienda de Natividad Alcántara estaba un familiar al momento del estallido, que afortunadamente salió ileso, aunque el inmueble quedó severamente afectado.

El gobierno municipal instaló un albergue en un comedor comunitario, pero las familias afectadas no lo utilizaron debido a que no está cerca de sus viviendas y prefirieron quedarse en la vía pública para vigilar que sus pertenencias no fueran robadas.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes, del PRD, aseguró que el gobierno municipal apoyará a los colonos afectados, que requieren la reconstrucción de sus viviendas.

Afectados reiteraron que son pobladores quienes los apoyaron para instalar una lona en el sitio, que utilizan como campamento y donde duermen, además de que les brindan alimentos y ropa, entre otros apoyos.

Dijeron que una vez que rescaten sus pertenencias podrán refugiarse con familiares, en tanto son reconstruidas las casas.

Afirmaron que esperan que el próximo lunes el gobierno local les explique el mecanismo para rehabilitar las viviendas afectadas, ya que muchas de las familias afectadas carecen de recursos para reparar las casas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]