Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Cierran definitivamente salón de belleza en el Senado; usuarias usaban chat para agendar citas, revela Manuel Velasco

Caen 4 presuntos integrantes de “La Unión Tepito” en la alcaldía Cuauhtémoc; aseguran más de 450 dosis de presunta droga
maria.montano@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizó una visita al nuevo centro de rehabilitación del DIF en Toluca, durante la cual dialogó directamente con los pacientes y anunció que todas las prótesis que requieran los pacientes que acudan a estas unidades se les proporcionarán de manera gratuita.
Acompañado por el secretario de salud, César Nomar Gómez Monge, dijo que los servicios de este tipo tienen un costo aproximado de 40 mil pesos; sin embargo, la entidad obtiene las prótesis a un precio de 28 mil pesos y son donadas a los pacientes.
El mandatario llamó a la población para que se acerque a los centros de salud y unidades de rehabilitación para que obtengan el apoyo.
“Para la gente no tiene ningún costo, para eso estamos, para servirles. Si alguien de los seguidores de Twitter que está viéndonos, en Periscope y Facebook, requiere alguna prótesis o saben de alguien que requiere una, con toda confianza les podemos apoyar”, indicó el gobernador durante una transmisión por Periscope.
Explicó que además de la prótesis se requiere que la persona tenga una rehabilitación de al menos tres meses.
Al respecto, el secretario de salud indicó que además de las prótesis en centros como el de Toluca se proveen otros servicios de primer nivel para personas que requieren rehabilitación especial.
En su visita, el Ejecutivo dialogó con pacientes y saludó a vecinos que le solicitaron apoyos. Visitó las áreas de mecanoterapia, estimulación temprana para niños, tinas de hidromasaje y salas de rehabilitación auditiva, entre otras.
El secretario de salud del Estado de México informó que se trata del centro más completo y de primer nivel que hay en la entidad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








