Eruviel usa Periscope para difundir Tren Interurbano

Metrópoli 23/03/2016 01:03 Ma. Teresa Montaño Actualizada 11:26
Guardando favorito...

Tendrá 15 unidades, cada una con 10 vagones, y alcanzará velocidad de 160 km/h

[email protected]

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que el Tren Interurbano México-Toluca tendrá capacidad para transportar a 270 mil pasajeros diario y permitirá reducir a 39 minutos el tiempo de traslado desde el Valle de Toluca a la capital del país, con un impacto significativo en el medio ambiente, ya que evitará la emisión al aire de 34 mil 500 toneladas de bióxido de carbono al año.

Durante una emisión vía Periscope, realizada desde la Plaza Cívica del centro toluqueño, donde se instaló una maqueta muestra del vagón que tendrá el tren rápido, el Ejecutivo estatal informó que el megaproyecto, financiado con recursos federales, permitirá generar ahorros de más de 30 mil millones de pesos en conservación de carreteras y autopistas.

El mandatario detalló que este sistema contará con 15 trenes, cada uno con 10 vagones, y tendrá corridas cada 10 minutos, con una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.

Ávila Villegas destacó que se trata de una de las obras de transporte masivo de mayor impacto en el país, con un trayecto que incluye al menos cuatro municipios mexiquenses hasta Santa Fe y el metro Observatorio, en la Ciudad de México.

Dijo que el gobierno estatal continuará invirtiendo en materia de transporte masivo, como en el caso del Mexicable que será inaugurado en agosto de este año.

“Seguiremos invirtiendo en proyectos de transporte así, en transporte urbano. El Mexicable, por ejemplo, será un sistema teleférico que estará al servicio de la población, el cual se inaugura en agosto de este año. El Mexibús va de Indios Verdes-Tlalnepantla, irá hasta Tecámac y viceversa. Lo inauguraremos a finales de este año”, detalló el gobernador.

Ávila Villegas refirió que son proyectos que se realizan con apoyo del gobierno federal y en coordinación con la administración de la ciudad.

“Quiero aquí agradecer al presidente [Enrique] Peña Nieto; al secretario [Luis] Videgaray, de Hacienda; al secretario [Gerardo] Ruiz Esparza, de Comunicaciones [...] También a mi amigo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, para que no se piense que estamos enojados, de ninguna manera. Somos muy buenos amigos y trabajamos en equipo”, aseguró Eruviel Ávila, en referencia al reciente desencuentro que tuvo con Miguel Ángel Mancera durante la contingencia ambiental de la semana pasada.

Metro Chalco-La Paz. El gobernador refirió por otra parte que el Metro Chalco-La Paz, el cual resultó afectado con el reciente recorte presupuestal, sigue vigente y descartó su cancelación, pues sostuvo que se trata de una promesa de campaña: “Tal vez esté pospuesto, pero sigue vigente”.

Temas Relacionados
Periscope
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios