metropoli@eluniversal.com.mx

En los límites del Estado de México, Guerrero y Michoacán se creará una Policía Metropolitana que se encargará de combatir a los grupos delincuenciales que operan en las tres entidades, anunció el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

El mandatario estatal dijo ayer que instruyó al secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur, para que inicie el diálogo con los estados de Michoacán y Guerrero, con la finalidad de echar a andar este proyecto.

También explicó que la nueva agrupación se puede dar de dos formas. La primera con la integración de un solo grupo con un mando federal único y, la otra, crear grupos especiales con cada una de estas dos entidades federativas.

La intención, dijo el mandatario mexiquense, es evitar que se cometan actos delictivos en la frontera de los tres estados.

“El objetivo es muy claro: los delincuentes no saben de fronteras, de límites administrativos, por eso de ahí la importancia de cuando un delincuente proveniente del Estado de México vaya a Michoacán ya no trate de escapar hacia el Estado de México o viceversa, porque no se trata de decir que los delincuentes vienen de una entidad en específico, hay que reconocer que compartimos este cáncer en diferentes entidades de nuestro país, así es que eso nos permitirá tener mayor coordinación y mayor efectividad para evitar que esos delincuentes salten y se sientan impunes”, informó.

En esa franja se han recibido denuncias ciudadanas de delitos cometidos por grupos de tala clandestina que dañan las zonas boscosas y ese nueva Policía Metropolitana se encargará, entre otras cosas, de combatir esas actividades ilegales, señaló.

El secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, aclaró que aún no se sabe el número de elementos que la conformarán.

“Esto se da en respuesta a una denuncia ciudadana de un problema serio, donde mexiquenses pasan al municipio de Villa de Allende y se dedican a la tala clandestina y se van de un municipio a otro”, dijo.

En tanto, el gobernador mexiquense dio a conocer que se instalarán dos nuevas bases de operaciones mixtas en Metepec y Toluca, con lo que se pretende reducir el número de robos a casa-habitación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses