emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

La tarde del lunes se registró una explosión en un predio que era utilizado para la fabricación de artificios pirotécnicos en el barrio San Antonio Xahuento, en el que tres personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas.

De acuerdo con autoridades locales, el siniestro se presentó a las 12:19 horas en el domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, sin número, donde funcionaba, sin autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un taller donde empleaban pólvora.

El estruendo se escuchó varios kilómetros a la redonda, según comentaron los vecinos, quienes fueron los que dieron aviso a la Policía Municipal.

El inmueble donde ocurrió la explosión es de aproximadamente 200 metros cuadrados en donde se fabricaba y almacenaba el material de manera clandestina.

Aunque las autoridades municipales reportaron que cuatro personas perdieron la vida, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, confirmó que hasta las 15:00 horas, el saldo era de tres vecinos fallecidos y cinco lesionados.

De acuerdo a los miembros de las corporaciones de rescate que llegaron al sitio, en la zona quedaron esparcidos partes de los cuerpos de las personas que estaban en la vivienda.

Algunos de los heridos fueron llevados por sus familiares a hospitales para su atención. Según las autoridades municipales, las personas que perdieron la vida son del hombres.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ofreció las condolencias a los familiares que fallecieron. Además de las víctimas mortales y los heridos, se presentaron daños fachadas y vidrios en seis viviendas, precisó.

“Hemos acordado fortalecer la coordinación con las autoridades municipales de Tultepec, concretamente y también invitamos formal y seriamente a la población, a nuestros hermanos de Tultepec que se dedican a esta noble actividad de la pirotecnia, que se desarrolle dentro de los marcos legales y de protección civil como lo marca la norma”, pidió el mandatario estatal.

Ávila Villegas, dijo que el sitio donde se registró el accidente no contaba con autorización para operar.

“Se trata pues de un polvorín clandestino. La Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil del estado, la autoridad municipal, todos hacemos esfuerzos en capacitación, en promoción, en orientación, para que desarrollen su actividad, insisto, dentro del marco legal”, dijo.

“Invitamos a la población a que denuncie, para que nos ayude a identificar este tipo de lugares, de espacios, para poderlos supervisar y sobretodo, invito a la población a que nos permitan acompañarnos y puedan obtener permisos y autorizaciones que una vez cumpliendo la norma tienen derecho a obtener”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses