19 | NOV | 2019
El gobernador Eruviel Ávila inició la entrega de mobiliario, material didáctico y equipo escolar a 3 mil instituciones educativas, en Papalotla (ESPECIAL)

Eruviel: ampliación de Línea A, en pie

02/03/2016
01:01
Emilio Fernández
-A +A
Asegura que sólo se pospuso porque no se cuenta aún con el proyecto ejecutivo

[email protected]

Papalotla, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aclaró que la ampliación de la Línea A del Metro que irá de La Paz a Chalco no se ha cancelado, sólo se pospuso porque no se cuenta aún con el proyecto ejecutivo para llevarlo a cabo.

“Ayer [lunes] el señor presidente [Enrique Peña Nieto] nos platicó de ese tema y la obra no está cancelada, se ha pospuesto por una razón muy concreta, no hay proyecto ejecutivo, perdónenme el ejemplo, cuando uno va a cocinar, cual es su guiso favorito, el arroz, hay una receta finalmente, se pone a humedecer el arroz en agüita. Después se le ponen chicharitos se cuece con jitomate, ya hasta se me antojó, así las grandes obras. Hay una programación. Hay una planeación, ese proyecto ejecutivo todavía no se tiene, por eso no se va a ejecutar este año, hacemos votos para que se pueda hacer a la brevedad”, explicó.

Por el recorte al gasto público de más de 132 mil millones de pesos anunciado en días pasados por el gobierno federal para 2016, se ajustaron programas y proyectos de inversión en el país, entre ellos 2 mil 500 millones de pesos para la realización de la extensión del Metro a la zona oriente del Valle de México.

Durante un evento realizado en Papalotla, el municipio con menos población de la entidad, el mandatario mexiquense comentó que se tienen que coordinar el gobierno federal, el de la Ciudad de México y el del Estado de México para determinar quién va a absorber el costo de la obra y su ejecución.

“Una vez que tengamos la receta, que tengamos ya los elementos para poderla hacer, entonces iremos al Congreso de la Unión y yo estoy cierto de que se podrá ejecutar, pero sin proyecto ejecutivo, pues cómo. No está cancelada, se ha pospuesto, ojalá se haga a la brevedad”, dijo.

El lunes, alcaldes de la zona oriente —Ixtapaluca y Valle de Chalco—, así como la diputada federal priísta Maricela Serrano, anunciaron que harán un frente común para exigir a la Federación que la ampliación de la Línea A del Metro no sea postergada y que inicie este año.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios