Suscríbete

Gratuidad de Mexibús no disminuirá contaminación: usuarios

Usuarios de la Línea 2 del Mexibús consideran que dejar de cobrar no alivia los problemas, sino que se debe insistir en que la ciudadanía deje de utilizar autos particulares que generan más polución

(Foto: Juan Manuel Barrera)
Metrópoli 15/03/2016 20:45 Juan Manuel Barrera Tultitlán, Méx Actualizada 20:56

Dejar de cobrar en el Mexibús no alivia los problemas de contaminación en el valle de México, consideraron usuarios de la Línea 2 de este sistema masivo de transporte.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que las tres líneas del Mexibús prestarían servicio de manera gratuita, para alentar a la ciudadanía a utilizar este medio de transporte y dejar de usar sus vehículos.

Dulce Alcántara, de Tultitlán, consideró como muy buena la medida porque ayuda a la economía de las familias, aunque no sirve para disminuir la contaminación del valle de México.

Dijo que la vía López Portillo está saturada de vehículos, sobre todo del transporte público, por lo que son los congestionamientos los que incrementan la polución.

“A lo mejor los carros último modelo deben dejar de circular un día. Mucha gente se deshace de sus carros viejitos y está comprando carros nuevos y circulan diario, diario, diario. Ver carros viejitos es raro, pasan muchos recientes y circulan diario. Y poner orden en el transporte público”, propuso.

Víctor Meneses, de Ecatepec, también usuario de el Mexibús, dijo que este sistema de transporte también consume combustible y contamina.

Mencionó que las unidades del transporte público no han salido de la vía López Portillo y provocan congestionamientos en dicha vialidad, lo que aumenta la contaminación.

La línea 2 de Mexibús fue inaugurada el 12 de enero del 2015 por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente Enrique Peña Nieto.

A más de un año de operación, las unidades del transporte público continúan circulando de manera normal por la vía López Portillo, lo que provoca que la vialidad se convierta diariamente por las mañanas en un gigantesco estacionamiento.

afcl

Temas Relacionados
Fase I de contingencia mexibus

Comentarios