PGJEM libera a persona secuestrada

Familiares de un joven de 24 años hacen la denuncia tras recibir amenazas de los presuntos delincuentes; operativo da con la víctima

Un arma R-15 calibre .223, con cargador; otra .380 especial, 20 cartuchos útiles, un vehículo compacto y dos celulares
Metrópoli 14/03/2016 00:49 Redacción Actualizada 09:46

Chalco, Méx.— Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) liberaron a una persona que estaba privada de su libertad y detuvieron a cinco presuntos secuestradores, en la colonia Nueva San Antonio.

La movilización fue realizada en un inmueble localizado en la calle San Felipe, en la colonia Nueva San Antonio, en Chalco, en atención a una denuncia presentada por los familiares de un joven de 24 años, quienes aseguraron haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales les informaron que lo tenían privado de la libertad y les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de liberarlo.

Personal de la PGJEM desplegó un operativo en un domicilio de la colonia en donde presumiblemente se encontraba la víctima privada de la libertad.

En el lugar, elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense lograron la liberación del secuestrado y llevaron a cabo la detención de cinco personas:

Juan Tomás, ¨N¨, de 28 años de edad, ex elemento de la Policía Federal;Jonathan Mario ¨N¨, de 33 años; Edgar Giovanni, ¨N¨, de 30 años; Rafael ¨N¨, de 28 años y José de Jesús ¨N¨, de 18 años.

Además, aseguraron un arma R-15 calibre .223, con cargador; un arma de fuego calibre .380 especial, 20 cartuchos útiles; un vehículo compacto, dos teléfonos celulares.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la Procuraduría mexiquense, se pudo determinar que los probables responsables presumiblemente interceptaron a su víctima en calles de la colonia Culturas de México, en Chalco, y por la fuerza lo subieron a un vehículo compacto, a bordo del cual lo trasladaron a un inmueble de la colonia San Antonio, en donde fue liberado por los policías ministeriales.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un juez, quien los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Temas Relacionados
PGJEM

Comentarios