Irregular, plaza en la Herradura

Vecinos aseguran que ya vencieron los permisos de la construcción

Ayuntamiento confirma que el predio donde se construye el centro comercial es propiedad municipal; además es zona de uso habitacional (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 11/03/2016 00:06 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 13:30
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Con licencia de construcción vencida, este jueves continuó la construcción de una plaza comercial en un predio propiedad municipal en avenida La Herradura, en el fraccionamiento Lomas del Huizachal, ante la omisión y permisividad de autoridades, denunció Graciela López Cuesta, presidenta de colonos del Country Club.

Dirigentes vecinales de La Herradura, Lomas Hipódromo, El Huizachal y Country Club, entre una decena de fraccionamientos y colonias, sostienen un juicio de Acción Popular ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), contra la ocupación de un predio propiedad municipal donde construyen una plaza comercial, en la esquina de las avenidas La Herradura y Conscripto, donde además el uso de suelo es considerado habitacional.

El secretario del ayuntamiento de Naucalpan, Horacio Jiménez López, confirmó que el predio de avenida La Herradura, donde se construye una plaza comercial, es propiedad municipal; sin embargo, puntualizó que debe ser el TCA quien determine si procede o no la suspensión de los trabajos, toda vez que hay un procedimiento de Acción Popular.

Graciela López, acompañada de Luis Carlos Mateos, de Lomas de El Huizachal, señaló la omisión, permisividad y “tibieza” en que han incurrido autoridades municipales y magistrados del TCA, debido a que se ha documentado la propiedad municipal del predio, por la Subdirección de Patrimonio de Naucalpan.

Además el plano catastral de Desarrollo Urbano del Estado de México vigente lo confirma.

No obstante, el director de Movilidad Urbana de Naucalpan, Juan Bernardo Coronel, expidió el 26 de febrero de este año autorización a los constructores de la plaza comercial para realizar una rampa de acceso, la cual vence el 15 de marzo próximo.

Además, reiteró que la licencia de construcción de la plaza venció el 8 de marzo pasado.

Temas Relacionados
La Herradura
Guardando favorito...

Comentarios