Más Información

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
El gobierno municipal recuperó un inmueble de la colonia Jorge Jiménez Cantú en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde operaba el Centro Municipal de Divulgación Científica y Tecnológica que estaba a cargo de la asociación civil Kaira por tu Bienestar. El centro fue inaugurado en agosto del 2013 por la anterior administración.
La organización acusó al gobierno municipal de pretender desalojarlos, a pesar de que existe un convenio de colaboración, lo que afectará programas y actividades que se realizan en el sitio.
Rubén Reyes Madero, secretario del ayuntamiento, informó que el pasado 31 de diciembre concluyó el convenio firmado por el anterior gobierno municipal, por lo que el espacio de 500 metros cuadrados fue recuperado y será destinado para actividades del DIF municipal.
Añadió que el gobierno local no tiene reportes sobre las actividades efectuadas en dicho centro, aunque sí que el espacio era utilizado por otras asociaciones que cobraban a la ciudadanía e incluso en el sitio funcionaba una farmacia particular.
Reiteró que desconocen el beneficio social del centro y el número de personas atendidas en el mismo, aunque al parecer hubo situaciones de lucro con el espacio propiedad municipal.
Agregó que durante los más de dos años que funcionó el citado centro, sólo pagó 80 mil pesos al ayuntamiento, lo que equivale al pago promedio de dos mil 200 pesos mensuales por utilizar el inmueble.
Insistió: “No existe información de que hubo actividad de investigación o divulgación científica”.
Integrantes de Kaira informaron que el gobierno municipal pretende desalojarlos del sitio y fijó el 10 de febrero para que salgan de las instalaciones.
“La decisión, afecta los diversos programas y actividades que el centro venía realizando y que han beneficiado a más de 47 mil niños, adolecentes, jóvenes y población vulnerable de 14 municipios de cuatro estados de la República Mexicana”, agregaron.
El gobierno municipal aseguró que las instalaciones donde operaba el centro están vacías, por lo que rechazó que se trate de un desalojo, además nadie ha interpuesto alguna queja al respecto.
Reyes Madero mencionó que se encuentran en revisión la situación de 45 predios municipales en poder de asociaciones civiles y particulares, para determinar el destino de los mismos.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












