Para garantizar atención médica a los habitantes que acudan el próximo domingo al Estado de México durante la visita que realice el Papa Francisco, la Secretaría de Salud de esa entidad, instalará 100 puestos de atención, dos hospitales inflables y contará con vehículos de traslado en caso de que se requiera.

César Gómez Monge, Secretario de Salud del Estado de México, explicó que las unidades estarán integradas por enfermeras, médicos y paramédicos, quienes estarán atentos para ayudar a cualquiera de las más de dos millones de personas que se esperan acudan al recorrido.

El secretario mencionó que, a lo largo de los ocho kilómetros de recorrido, el personal de salud atenderá a las personas que presenten insolación, padecimientos en las vías respiratorias, crisis nerviosas y síntomas de enfermedades crónicas debido a las horas que permanecerán a la espera, así como a las altas temperaturas que se pueden presentar.

Durante la misa que presidirá el Papa en el Predio "El Caracol", la Secretaría de Salud instalará 34 puestos de atención, así como dos hospitales inflables con 14 camas cada uno.

"Se pueden realizar operaciones ambulatorias, inclusive se puede tener ahí un parto, en este hospital inflable; es un hospital con la más alta tecnología y que se diseñó para las contingencias, actos de este tipo, multitudinarios, para inundaciones y lo tenemos en el Estado de México. Somos la única entidad que tiene este tipo de hospital inflable", mencionó en conferencia de prensa.

La dependencia dijo que se encuentra lista para garantizar servicios de atención durante la visita que realice el Papa Francisco el próximo sábado en el Estado de México.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]