emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

ECATEPEC, Méx.— En la madrugada de ayer se registró un incendio en un corralón localizado a un costado de la carretera federal Texcoco-Lechería, cerca de la unidad habitacional Los Héroes Tecámac, quinta sección, en el que decenas de vehículos chatarra fueron consumidos por el fuego.

La conflagración inició a la 1:30 de la madrugada en pastizales aledaños y el viento ocasionó que las llamas se extendieran al centro de acopio de vehículos Grúas Central.

Al lugar acudieron unidades de Protección Civil y Bomberos, así como una pipa del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE). Por la intensidad del incendio, fue necesario que llegaran en apoyo bomberos de los municipios vecinos de Tecámac, Tlalnepantla y de la Ciudad de México.

Después de más de dos horas y media los bomberos pudieron controlar el fuego. En el sitio las llamas consumieron 60 unidades, según el gobierno de Ecatepec. No se reportaron lesionados durante el siniestro.

Los bomberos y miembros de Protección Civil de Ecatepec denunciaron que carecen del equipo adecuado para enfrentar ese tipo de emergencias, por lo que en cada siniestro exponen su vida.

Exigieron al nuevo alcalde, Indalecio Ríos, que mejore la infraestructura del cuerpo de bomberos para que puedan atender como se debe hacer en cualquier contingencia, sin arriesgar su vida por la falta de equipo.

El nuevo gobierno de Ecatepec que inició funciones el 1 de enero pasado realizó un diagnóstico a varias áreas del ayuntamiento, entre ellas, Bomberos y Protección Civil, en las que detectó carencias que deben ser solventadas para ofrecer mejor servicio a la población, se informó.

Tres de las seis ambulancias de la corporación no sirven, una de las dos moto bombas no funciona, una de las cuatro pipas tampoco opera porque está en malas condiciones, un camión cisterna no sirve y tres de las cinco motocicletas tampoco funcionan.

“Ya contamos con un plan estratégico para reordenar y equipar las áreas reactivas como la de Protección Civil y Bomberos, para iniciar con la rehabilitación de las herramientas de trabajo para brindarle una mejor atención a la ciudadanía”, dijo el edil.

Es prioridad de la administración local, prometió, mejorar las condiciones de trabajo, instalaciones y equipamiento del estado de fuerza de esta dependencia.

Ríos Velásquez aceptó que para que exista un mejor rendimiento de los miembros de esa corporación deben contar con lo necesario para que no pongan en peligro su vida ni la de las personas que atienden durante una contingencia.

“Los elementos laboran y se capacitan en materia de medidas de seguridad, identificación de riesgos naturales e incidentales, prevención y combate de incendios, fugas de gas y de otros químicos además de primeros auxilios y rescate, por eso es importante que cuenten con todo lo indispensable para su labor”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]