Pastizales del vaso regulador Carretas, ubicado en los límites de este municipio con la Ciudad de México, son consumidos por el fuego desde esta tarde, lo que movilizó a bomberos de esta localidad y de la capital del país.

El vaso regulador se ubica a un lado del entronque de la autopista Naucalpan-Ecatepec con Calzada Vallejo, en los límites de Tlalnepantla con dicha delegación capitalina, el cual recibe aguas residuales durante la temporada de lluvias.

Autoridades locales informaron que desconocen las causas del incendio y el área afectada, aunque solamente se trata de arbustos y pasto, sin que se reporten personas lesionadas.

El incendio inició alrededor de las 18:00 horas de hoy y consumió varias hectáreas de pastizales, lo que generó gran cantidad de humo.

También se reportó esta tarde un incendio de pastizal a un costado de la autopista Chamapa-Lechería, en la zona de Atizapán.

La noche de ayer se incendiaron nuevamente pasto y arbustos del ex tiradero de Las Águilas, en Atizapán, siniestro que fue sofocado por dos bomberos municipales.

El anterior gobierno municipal anunció que convertiría el vaso regulador Carretas en un parque ecológico, el cual tendría un lago artificial lleno con agua tratada y tendría pista de canotaje, proyecto que nunca se efectuó y en el cual supuestamente se invertirían 62 millones de pesos.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del siniestro y alertaron a la gente y cuerpos de seguridad y auxilio tanto del Edomex, como de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]