Más Información

Así desalojaron Palacio Nacional tras sismo en México; "está temblando, con calma, por favor”, dice Sheinbaum

Semar trabaja en rescate de vagón descarrilado del Tren Interoceánico; 17 personas siguen hospitalizadas, dice Sheinbaum

Arriba avión de la Marina a Galveston para repatriar cuerpos de mexicanos fallecidos en accidente aéreo; SRE apoya trámites en Texas
maria.montano@eluniversal.com.mx
Zinacantepec, Méx.— Al menos 10 personas han sido rescatadas del parque Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca tras la intensa nevada que se registró en días pasados, informó el director de Protección Civil mexiquense, Arturo Vilchis. Agregó que al entrar a la fase intermedia del invierno aún se esperan cuatro o cinco precipitaciones más.
Destacó que el pronóstico para la temporada invernal contemplaba entre cinco y seis nevadas intensas en las partes más altas de todo el territorio nacional, así como temperaturas de hasta 4 grados bajo cero en puntos altos del Edomex.
Entrevistado en las faldas de volcán donde inició de manera anticipada el programa para combatir los incendios forestales, el funcionario mencionó que hasta el momento se tiene contabilizada una persona fallecida a causa de las bajas temperaturas, aunque podrían ser dos ya que el adulto, cuyo cuerpo fue rescatado la noche del martes del volcán Xinantécatl, aún no entra en las estadísticas oficiales.
Refirió que de los 10 rescates, al menos cinco (uno que incluyó a cuatro personas), fueron en el Nevado de Toluca y el resto el parque Iztaccíhualt y Popocatépetl.
Vilchis advirtió que se esperan otras cuatro o cinco nevadas más; recordó que se entregaron con anticipación los apoyos para la temporada invernal y refirió que además hay espacios para habilitar albergues en caso de ser necesario.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











