Más Información

Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX

¡No te lo puedes perder! Este sábado es el último Paseo Nocturno del año “Muévete en Bici”; tendrá temática decembrina
Dos aulas de la Escuela Secundaria Técnica 161 “Víctor Bravo Ahuja”, ubicada en la Unidad Habitacional San Rafael, fueron incendiadas, lo que afectó dos equipos de cómputo y mesabancos.
Fuentes locales informaron que la noche del pasado 14 de enero, desconocidos ingresaron a dicha escuela secundaria, ubicada en el Eje 8, unidad San Rafael, en Coacalco, y prendieron fuego a las aulas de cómputo y física.
Padres de familia relataron que la escuela acumula seis carpetas de investigación por robos cometidos en el interior plantel, uno de ellos por un joven que irrumpió el año pasado en la institución y a mediodía asaltó la cooperativa escolar, lo que puso en riesgo la integridad de los alumnos.
Agregaron que hasta el momento directivos del plantel no han informado oficialmente a los padres de familia sobre la quema de las dos aulas, lo que ocurrió durante la noche, por lo que la escuela estaba vacía.
El incendio ocurrió la noche del pasado 14 de enero y Bomberos de Coacalco acudieron al lugar a las 22:30 horas, quienes sofocaron el fuego, que afectó mobiliario como mesabancos y en el aula de cómputo se quemaron dos equipos; ambos salones no son utilizados actualmente.
La directora del plantel, María Luisa Hernández Gallardo, rechazó hacer comentarios a EL UNIVERSAL y negó el acceso a la institución educativa.
Padres de familia convocaron a movilizarse este miércoles y bloquear la vía López Portillo para exigir mayor seguridad en la institución educativa, aunque la manifestación fue cancelada.
Los padres de familia relataron que seguido se meten a robar en la escuela y en una ocasión sustrajeron una televisión y en otra destruyeron las guitarras, además del muchacho que irrumpió drogado a la escuela y asaltó la cooperativa escolar, quien no fue detenido.
Dijeron que la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia analiza la colocación de malla electrificada para resguardar el plantel, ya que los ladrones ingresan por el parque localizado junto a la escuela.
Imágenes de los salones incendiados fueron difundidas en redes sociales, donde se observan los daños causados por el fuego.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










