rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Una mujer policía de apenas 22 años perdió la vida y dos elementos más de la policía municipal resultaron severamente lesionados en un ataque armado en la colonia Benito Juárez, luego de la detención de un sujeto que portaba un arma de alto poder con cacha dorada.

Poco antes de las 7:00 de la mañana, vecinos de la zona alertaron sobre una balacera en la avenida Vicente Villada y Rancho Grande, con dirección hacia Chimalhuacán, donde cámaras del C-4, captaron la huida de al menos dos vehículos en los que presuntamente escapaban los agresores, confirmó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana.

Los municipales rafagueados, pertenecían al grupo especial Coyotes, quienes prácticamente fueron emboscados por los tripulantes de dos camionetas, ataque en el que falleció de forma instantánea la oficial

Los lesionados Ricardo “N” de 44 e Israel “N” de 32 años, fueron traslados vía aérea a Toluca para ser atendidos de emergencia en el hospital de especialidades del Issemym, informó Amador Amador.

El ataque fue a las 6:40, cuando aún no amanecía y las calles de Nezahualcóyotl permanecían oscuras. Los tres elementos municipales habían concluido su servicio y se retiraban sin armas y uniforme de la base de policía Coyotes, ubicada en la Colonia Benito Juárez, precisó el director municipal de Seguridad Ciudadana.

Los municipales viajaban a bordo de un automóvil Jetta color gris, conducido por la mujer policía, quienes fueron alcanzados en la avenida Vicente Villada y el cruce con la calle Rancho Grande, por dos vehículos, presuntamente camionetas particulares, desde donde desconocidos les dispararon.

Será la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la que investigue las causas y el móvil de este ataque que no tiene precedentes en el municipio de Nezahualcóyotl, afirmó Jorge Amador, titular de la policía municipal.

No obstante, indicó que horas antes de la agresión, uno de los policías baleados participó en la detención de un sujeto identificado como Marco Antonio “N”, que disparaba un arma de calibre 9 milímetros con cacha dorada, en la vía pública, quien pese a las amenazas de sus familiares y amigos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

Marco Antonio “N”, también fue detenido el 12 de noviembre de 2015, por el consumo de drogas en la vía pública, por lo que fue remitido al juez conciliador, de donde salió libre al pagar la multa respectiva, indicó Jorge amador.

María “N”, quien murió este lunes a la edad de 22 años, llevaba dos años como policía municipal, su familia será apoyada por el gobierno local con los gastos funerarios y el seguro de vida que le corresponde, además también se informó que se le dará asistencia médica a los otros dos elementos policiacos que fueron heridos.

Los videos captados por las cámaras de video vigilancia del C4, fueron entregados a peritos de la PGJEM a fin de poder dar con los agresores, indicó el jefe de la policía del municipio de Nezahualcóyotl.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses