La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría no descartó la venta de un predio municipal de 66 mil metros cuadrados ubicado en Barrientos, a un lado de la autopista México-Querétaro, el cual pretendió vender el anterior gobierno municipal para el pago de aguinaldos de los más de seis mil trabajadores del ayuntamiento.

En diciembre pasado, el Congreso del estado de México aprobó la desincorporación del citado predio, localizado en un cerro, entre la colonia La Providencia y el relleno sanitario municipal, el cual se vendería para pagar aguinaldos a los trabajadores municipales.

Ugalde Alegría afirmó que desconoce si la venta del predio se concretó, pues es un asunto que está pendiente de revisar.

Añadió que en caso de que no se haya vendido, el actual gobierno local podría venderlo, lo que dependerá de las necesidades económicas.

Aclaró que en caso de venderlo, los recursos no serán destinados para el pago de aguinaldos de los trabajadores municipales, programado para el 22 de enero a los sindicalizados y el 29 de enero a los de confianza, que se hará con recaudación del impuesto predial.

“Vamos a revisar primero cuál es la necesidad que tenga el municipio, hay que privilegiar siempre el bien común y ver, en ese sentido, cuál es la utilidad que la gente demande”, dijo.

Aureliano Amador Ramírez, originario de San Pedro Barrientos, informó que el 5 de julio de 1991 el cabildo de Tlalnepantla, encabezado por el entonces alcalde Joaquín Rodríguez Lugo, aprobó la compra del predio que pretende vender el gobierno municipal.

Aseguró que el terreno sería destinado para panteón y área de reserva ecológica, aunque en más de dos décadas no se construyó el citado cementerio.

Dijo que la antigua Ley de Asentamientos Humanos del estado de México prohibía el cambio del uso de suelo y la venta de zonas de preservación ecológica, aunque la actual legislación al parecer lo permite.

Aseguró que Tlalnepantla requiere de panteones, pues los existentes están saturados, por lo que el gobierno municipal debe retomar el proyecto original para el citado terreno.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses