22 | ENE | 2019

La Herradura se queda sin recolección de basura por deuda

09/12/2015
16:25
Rebeca Jiménez Jacinto
HUIXQUILUCAN
-A +A
La Asociación de Colonos de La Herradura denuncia que el problema lleva meses; les piden $300 por camión

El cierre del basurero municipal por deuda millonaria es la causa de que no haya recolección de basura en La Herradura, expone la Asociación de Colonos de La Herradura en anuncios luminosos y en redes sociales, donde invitan a la población a protestar con llamadas telefónicas a la presidencia municipal.

"Durante meses hemos tenido problemas de recolección de basura, por descompostura de los camiones e incluso porque no hay gasolina, ahora el personal de servicios públicos piden cooperación para pagar 300 pesos por camión descargado, toda vez que el ayuntamiento tiene un adeudo millonario y ya no le reciben desperdicios en el basurero" o centro de trasferencia, afirmó Gricha Raether, presidente de Colonos de La Herradura.

En La Herradura, como en toda la zona residencial, los ciudadanos pagan un impuesto predial de los más altos del Estado de México y del país , no obstante no recibimos servicios públicos de calidad, lamentó el dirigente vecinal .

Las quejas telefónicas a los números de la presidencia municipal, son transferidas a Servicios Públicos de Huixquilucan, donde una voz grabada pide dejar el mensaje.

El Universal pidió información a autoridades municipales sobre las causas de la no recolección de basura, versión de la que estamos en espera.
Este ayuntamiento, encabezado por el priista José Reynol Neyra, concluirá su gestión el próximo 31 de diciembre.

cg
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios