26 | MAR | 2019

Protestan por feminicidios en toma de alcalde de Edomex

08/12/2015
16:20
Dennis A. García y Juan Manuel Barrera / Enviado y Corresponsal
Cuautitlán Izcalli
-A +A
El gobernador, Eruviel Ávila, afirmó en su discurso que las personas tienen derecho a expresarse y manifestarse, pero con respeto

“Alto a los feminicidios”, decía la pancarta que portó una regidora de Morena durante la toma de protesta de Víctor Manuel Estrada Garibay como alcalde de este municipio, acto atestiguado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien reprobó las muestras de inconformidad durante la ceremonia.

Otra simpatizante de Morena, entre los asistentes, mostró una pancarta que decía “Alto a la corrupción de OHL”.

Ambas mujeres burlaron el dispositivo de seguridad implementado por el gobierno del estado de México para evitar que ciudadanos se manifiesten durante actos del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Elsa Becerril, regidora de Morena, quien también rindió protesta del cargo, mostró durante algunos minutos la pancarta con la leyenda “Alto a los feminicidios” , en tanto que Micaela Álvarez Jiménez, habitante del pueblo de Atlamica, protestó contra la “corrupción de OHL” y la construcción de un desarrollo habitacional en su comunidad.

Ávila Villegas afirmó en su discurso que las personas tienen derecho a expresarse y manifestarse, pero con respeto.

“Yo creo en la libertad de expresión, pero también creo en el respeto, en la cordialidad, en la civilidad que merece este importante evento en el cual está rindiendo protesta el presidente municipal Víctor Estrada”, afirmó.

El mandatario mexiquense ofreció su apoyo al nuevo gobierno municipal, que iniciará funciones el próximo 1 de enero, al que auguró “los mayores éxitos”.

Estrada Garibay, medallista olímpico en tae kwon do, afirmó que “la presidencia municipal es una enorme responsabilidad que asumo, como siempre lo he hecho en mi vida, como un reto que debo superar con trabajo, perseverancia y dedicación”.

Añadió: “Es por ello, que ejerceré un gobierno abierto, que hable con la verdad, pero principalmente que pida opinión. Un gobierno que escuche a la ciudadanía, para garantizarles que se tomen siempre las mejores decisiones para la mayoría”.

El medallista olímpico mencionó que la seguridad pública es la demanda más sentida de la población.

“Para ayudar a nuestros cuerpos policiacos vamos a fortalecer esta área. Se van a identificar polígonos de alta incidencia, en los que vamos a reforzar las áreas de prevención del delito”, ofreció.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios