Por videograbar a policías estatales cuando presuntamente extorsionaban al conductor de una motocicleta, el regidor Gabino Rivera Escalona fue golpeado por dos elementos de Seguridad Ciudadana, que se molestaron al verse sorprendidos, señaló Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el IEEM, mientras su hermano era atendido por un médico legista.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 5 la tarde de este miércoles, en la vía Corta a Morelia, en la colonia Santa Anita y la colonia Espartacos con dirección hacia Atizapán, cuando el décimo regidor del ayuntamiento de Nicolás Romero, Gabino Rivera Escalona, decidió grabar la actuación de dos policías municipales que presuntamente extorsionaban a motociclistas.

Los policías de Seguridad Ciudadana del Estado de México, "se molestaron y empezaron a golpearme incluso usaron sus cadenas tipo 'esposas' en sus puños como si fueran"bóxers", con los que me lesionaron el rostro”, afirmó el regidor antes de dirigirse al médico legista del Centro de Justicia de Atizapán, ya que en Nicolás Romero no hay médicos que emitan peritaje sobre lesiones, señaló Javier Rivera, hermano del edil.

Los policías estatales tras la agresión se fueron del lugar a bordo de la patrulla 05266, tipo Pick Up de Seguridad Ciudadana, afirmó Javier Rivera.

El servidor público, de filiación perredista, permanecía en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde interponía denuncia contra los estatales por abuso de autoridad, lesiones y extorsión, presentando un video como prueba del origen de la agresión.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses