emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

El ayuntamiento de Ecatepec destinará 120 millones de pesos para el pago de aguinaldos de más de 7 mil empleados, pero no entregará bonos por el término de la administración 2013-2015 a los miembros del cabildo ni a directores y subdirectores, informó el alcalde Sergio Díaz Hernández.

“Desde febrero que se aprobó el presupuesto de este año se presupuestaron los aguinaldos y la prima vacacional, se ingresó con el gobierno del Estado de México un fondo en el cual nos iban quitando participaciones y ya nos llega este 30 de noviembre ese dinero con el cual se presupuestó en forma completa el pago para cada uno de los servidores llámese cuerpo edilicio, llámese trabajadores de planta o incluso eventuales, todos”, explicó en entrevista.

Del total de trabajadores del ayuntamiento, 4 mil son sindicalizados y de confianza más de 3 mil 200, incluidos los integrantes de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El edil dijo que para evitar que se otorguen gratificaciones por el término de la gestión, el próximo 31 de diciembre, se acordó que a los integrantes del cuerpo edilicio se les descontaría 10% de su salario y al final del año recibirán ese fondo de ahorro.

“Eso también se previno desde el inicio del año, desde enero nos fueron quitando una parte de nuestro salario y al final del año el ayuntamiento les da otra parte similar y con eso es el fondo de retiro. Está incluido en el presupuesto”, comentó.

Sergio Díaz precisó que se determinó que al alcalde, síndicos, regidores, directores y subdirectores se les descontaría 10% de su salario y al final el gobierno local les entrega otro 10%.

“A mí me quitan por ejemplo 5 mil pesos mensuales y me llevaré unos 150 mil pesos o unos 250 mil pesos con el doble que les pagamos. Se mete a una afianzadora. El gobierno municipal lo invierte y nosotros pagamos. Si depositas 5 pesos, nosotros le damos 5 y los intereses que nos da la afianzadora”, mencionó.

Sergio Díaz dijo que no se contrató nueva deuda y que la que se adquirió en gestiones anteriores hoy se paga como se estipuló en el convenio signado con las instituciones crediticias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses