Una aplicación para teléfonos celulares a través de la cual los habitantes de Chimalhuacán puedan solicitar ayuda policíaca en caso de emergencia, fue desarrollada por alumnos egresados de la carrera de Informática de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El director de Seguridad Pública municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que con esta herramienta tecnológica la población tendrá contacto directo con la corporación policiaca y podrá solicitar apoyo e incluso reportar el comportamiento indebido de los elementos.

"Denuncias con material fotográfico, solicitar apoyo a la policía y conocer las últimas noticias en temas de seguridad son algunas de las funciones de la nueva aplicación", comentó el titular de la corporación.

Las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán presentaron durante una reunión de Círculos de Seguridad, la nueva aplicación gratuita para teléfonos inteligentes Seguridad Pública, mediante la cual la corporación atenderá de forma inmediata emergencias y denuncias anónimas.

En cuanto reciban el mensaje de texto de los ciudadanos la respuesta será en menos de dos minutos, prometió el titular de la corporación local.

"Impulsar la cultura de la denuncia entre la población a través de nuevas herramientas nos ayuda a tener una mejor comunicación, además abre un vínculo entre la ciudadanía para obtener buenos resultados en materia de seguridad”.

Ante delegados y subdelegados de Consejos de Participación Ciudadana, Hernández Salas expuso que esta aplicación se suma al servicio de los llamados de emergencia a través del teléfono de seguridad pública 58536128, con el que de manera anónima, también pueden realizar denuncias ciudadanas.

“El aprovechamiento y uso adecuado de las nuevas tecnologías nos trae excelentes beneficios; por un lado, la denuncia de la población acerca de algún incidente en su barrio o colonia, nos ayuda a supervisar el trabajo de los elementos de seguridad y por otro lado la rápida comunicación nos permite atender de forma inmediata su llamado”, dijo.

El delegado del barrio Mineros, Alfredo Aguilera Espinoza, dijo que con la nueva aplicación las víctimas o testigos de algún delito  podrán evidenciar al infractor con fotografías y hacer de manera inmediata la denuncia.

Autoridades municipales proyectan que la aplicación Seguridad Pública será utilizada por 500 mil chimalhuacanos. En una primera etapa sólo podrán descargarla en dispositivos con plataforma Android y después para el sistema operativo iOS.

Los llamados de auxilio y denuncias serán atendidos las 24 horas del día por personal capacitado del Centro Estratégico de la Policía Municipal, ofreció Cristóbal Hernández.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]