Más Información

Extitular de Anticorrupción acusa omisiones en la Auditoría Superior; afirma que dejaron al crimen organizado filtrarse en México

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

CDMX, la ciudad más videovigilada del continente; Salvador Guerrero expone plan del C5 rumbo al Mundial en Con los de Casa

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

"Que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona"; madre de Roberto, motociclista arrollado y muerto en Iztapalapa, exige justicia
Esteban, un taxista que resultó con quemaduras graves durante la explosión de una pipa frente al panteón Jardines del Recuerdo, lucha por sobrevivir a tres días del siniestro que costó la vida a tres personas, 17 lesionados y daños a más de 25 casas y negocios.
En la unidad de terapia intensiva del hospital de Traumatología de Lomas Verdes, Esteban Adrián Orozco Rodríguez, este domingo esperaba ser sometido a una cirugía, luego de que resultó con más quemaduras en el 70% de su cuerpo, especialmente en las vías respiratorias que aspiraron aire quemado.
La madrugada del jueves 12 de noviembre, la volcadura de una pipa de la empresa Distribuidora de Químicos S. A. de C. V. , con número de matricula 685 XN6, volcó y generó una serie de explosiones, que provocaron la muerte del conductor que quedó calcinado en la cabina del camión cisterna; así como de dos jóvenes que pasaban por el lugar en un auto compacto, Itzel Guadalupe Cossío Madrid de 19 años quien falleció el viernes 13 y Andrés Ramírez Fuentes de 21 años de edad, quien murió este 14 de noviembre, ambos en la unidad de choque y terapia intensiva del hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
Esteban es un taxista de 61 años de edad, que todos los días salía antes del amanecer de su casa en Cuautitlán Izcalli, en su auto de alquiler para empezar a trabajar desde temprano en el Distrito Federal, tal como sucedió el 12 de noviembre, cuando alrededor de las cuatro de la mañana, su cuerpo quedó envuelto en llamas por la explosión de una pipa en la llamada “Curva del Diablo”.
“El es un luchador, un hombre lleno de optimismo, que siempre infundió a su numeroso familia el lado positivo de la vida, seguramente eso es lo que hoy lo impulsa a seguir luchando para sobrevivir”, señaló una de sus hijas.
Ahora él ha de estar bromeando con la muerte y esa es su fortaleza, que ante la adversidad siempre veía el lado positivo, la guasa y la broma, “si él estuviera aquí seguramente diría canija me quieres jalar al panteón”, junto al cual quedó envuelto en llamas, señalaron familiares reunidos en las puertas de la zona de urgencias de Traumatología de Lomas Verdes.
ovs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







