metropoli@eluniversal.com.mx
Padres de familia de la escuela primaria Generalísimo Morelos, ubicada en la zona centro de este municipio, bloquearon vialidades del primer cuadro de la localidad para exigir que se reanude el servicio de energía eléctrica al plantel, suspendido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir el pago de adeudos.
Unos 150 padres de familia pidieron la intervención de autoridades municipales y estatales para solucionar el problema, toda vez que la falta de energía eléctrica afecta a los alumnos del plantel, localizado en avenida Corona, en la zona centro del municipio.
“Eruviel Ávila, no somos maleantes sólo exigimos nuestros derechos. No ponga obstáculos en la educación. La escuela Generalísimo Morelos exigimos poder prender nuestras computadoras”, decía una pancarta que portaban los inconformes, en tanto que otra señalaba que: “Nuestros hijos reciben clases a oscuras”.
Los padres de familia cerraron durante dos horas avenida Universidad, en la zona centro de Naucalpan, para exigir solución al conflicto, toda vez que la CFE pide el pago de más de un millón de pesos por consumo de energía eléctrica.
Personas que dijeron ser trabajadores del gobierno municipal reconectaron el plantel educativo a la red y ofrecieron dialogar con la CFE para llegar a acuerdos a fin de ya no afectar las actividades de los menores y su maestros, pues ya son varios días que no tienen servicio.
La CFE ha cortado el suministro de energía eléctrica a diversas escuelas de Naucalpan y otros municipios del Estado de México, como la secundaria 128, de Naucalpan, la cual en junio pasado se quedó sin luz. Con dichas medidas la paraestatal exige el pago de adeudos, la cual también ha realizado cortes de energía a palacios municipales y pozos de agua potable, como el ocurrido en Tultepec y Melchor Ocampo.
El pasado viernes 8 de mayo padres de familia de la escuela primaria Francisco Pérez Río, de la colonia Electra, en Tlalnepantla, bloquearon la vía Gustavo Baz para exigir la reinstalación del servicio de energía eléctrica.
Los padres de familia plantearon la intervención del gobierno del estado de México para solucionar el conflicto.
En abril pasado el gobierno de Naucalpan pagó 500 mil pesos a la CFE para reconectar a la escuela primaria Ruinas de Bonampak, ubicada en la colonia Hacienda de Echegaray.
Autoridades municipales informaron entonces que 20 escuelas estatales y 15 federales de Naucalpan estaban en riesgo de sufrir cortes por adeudos con la CFE, por lo que informó que instalaría una mesa de diálogo con la paraestatal, autoridades educativas y el gobierno local.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














