Fallece otra víctima de explosión en Tlalne

La joven de 19 años deja una hija de dos años. Sufrió severas quemaduras en casi todo el cuerpo

La joven Itzel Guadalupe pasaba por la avenida Reyes Heroles, a la altura de la colonia San Rafael, en Tlalnepantla, cuando sucedió el estallido y fue alcanzada por las llamas. Lo mismo sucedió con casas y autos que estaban en el área (ARMANDO MARTÍNEZ)
Metrópoli 14/11/2015 01:17 Juan Manuel Barrera Actualizada 01:18
Guardando favorito...

[email protected]

NAUCALPAN, Méx.— Itzel Guadalupe Cossío, de 19 años, falleció a las 9:10 horas del viernes. La joven sufrió severas quemaduras en casi todo el cuerpo por el flamazo de la pipa registrado la madrugada del pasado jueves, en avenida Reyes Heroles, a la altura de la colonia San Rafael, en Tlalnepantla.

Con el fallecimiento de la mujer suman dos personas muertas por el percance, pues el chofer de la unidad murió calcinado en el vehículo al momento de la explosión.

El secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, informó que Itzel Guadalupe falleció en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, donde todavía se encuentran Andrés Ramírez Fuentes, de 21 años de edad, y el taxista Esteban Adrián Orozco Ramírez, de 61 años, ambos se reportan como graves.

Ana Belén Rodríguez, madre de Itzel Guadalupe, informó que su hija era viuda y madre de una niña de dos años de edad, quien habitaba la colonia El Tenayo, en el municipio de Tlalnepantla.

Mencionó que su hija recién acababa de ingresar a laborar en una tienda de telas y desafortunadamente pasó por avenida Santa Cecilia, justo cuando la pipa estalló.

Habitantes de San Rafael relataron que dos jóvenes que viajaban a bordo de un automóvil Golf blanco, con placas de circulación MAD- 4768, con dirección a Santa Cecilia, descendieron del vehículo y corrieron hacia atrás cuando se registró el estallido de la pipa; sin embargo, el flamazo los alcanzó.

Afirmaron que la joven pedía ayuda y el fuego consumió sus ropas, por lo que ambos fueron auxiliados por los pobladores y posteriormente atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, que de inmediato los trasladaron al hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

De los 19 lesionados continúan hospitalizados Julio Romero Sánchez, de 25 años, en la Cruz Roja de Tlalnepantla, quien será trasladado a otro hospital para tratar las quemaduras que presenta en rostro y manos; En tanto, Pedro Miros Torres, de 43 años, y Martha Elena Molina Carmona, de 37 años, están en la Cruz Roja de Polanco.

En el hospital Rubén Leñero está internado Eduardo García García, de 35 años.

El 12 de noviembre fueron dados de alta cuatro personas lesionadas y ocho fueron atendidas en el lugar de los hechos. La mayoría eran pasajeros de un autobús que pasaba por el lugar cuando sucedió la volcadura y posterior explosión de una pipa que llevaba 250 mil litros de gas butano en la madrugada del jueves.

El gobierno estatal reiteró que absorberá los gastos de las personas lesionadas y apoyará jurídicamente a las familias para que reciben la indemnización correspondiente por la empresa propietaria de la pipa.

Temas Relacionados
explosion Pipa en Tlalnepantla
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios