Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla, Méx.— Con base en una denuncia por un cliente que presentó problemas de salud, tras comer una hamburguesa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) clausuró ayer un establecimiento de la cadena McDonald's en este municipio.
El vocero de la cadena negó el hecho y acusó que se trató de un intento de extorsión del cliente.
Según la querella que presentó un comensal de 47 años, de quien las autoridades omitieron su identidad, el pasado domingo acudió al área de urgencias de la Cruz Roja debido a que presentaba vómito constante. Ahí dijo que había comido una hamburguesa en la que había una rata, en el establecimiento ubicado en las calles de Toltecas y Morelos.
Posteriormente, el quejoso presentó la denuncia correspondiente y se procedió al cierre del local para iniciar las investigaciones correspondientes por este hecho.
Ahora serán peritos de la PGJEM los que determinarán si los restos de una hamburguesa presentada por el cliente corresponden a una presunta cría de ratón.
De esta situación se dio aviso a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como de la Secretaría de Salud, de acuerdo con fuentes oficiales.
Ayer por la tarde, McDonald's México aseguró que es imposible hallar la cabeza de una rata en una de sus hamburguesas, por lo que el supuesto caso registrado en Tlalnepantla, fue un intento de extorsión.
“Nosotros estamos realizando una investigación para revisar por qué el cliente decide extorsionar a una marca como la nuestra”, comentó Félix Ramírez, vocero de la compañía.
El directivo explicó que el supuesto extorsionador exigió dinero al gerente del establecimiento para evitar difundir el problema, lo cual es una de las actividades que la compañía no permite realizar a sus colaboradores.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









