maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.—El ayuntamiento de la capital acordó integrar una comisión vecinal para dar seguimiento a las investigaciones que se realizan en Tlachaloya relacionadas con un caso de presunto robo de cable, lo que este viernes desató un enfrentamiento entre pobladores y personal de seguridad, con saldo de dos policías ministeriales retenidas ilegalmente y destrozos en al menos dos vehículos oficiales, cuando personal de seguridad intentó catear una propiedad privada.

El alcalde de la capital, Braulio Álvarez Jasso, aseguró que los hechos violentos registrados este viernes, no tienen que ver con un “intento de linchamiento” y que lo único que desea la población es que se le mantenga informada sobre el curso de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia en su pueblo.

Señaló que por ello una comisión de diez vecinos mantendrá un contacto directo con las autoridades, en tanto, estas se comprometieron a dar información sobre sus actividades cuando tengan que ingresar al poblado.

Dijo que este grupo será un enlace directo con el ayuntamiento para evitar nuevas confrontaciones.

Mientras tanto la Procuraduría de Justicia inició las primeras investigaciones para deslindar responsabilidades en los hechos violentos registrados entre la noche del jueves y madrugada del viernes, luego de que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), lograran rescatar a las agentes detenidas.

No obstante que el alcalde negó que durante la confrontación entre vecinos y personal de seguridad se hubiese registrado un intento de linchamiento, algunas versiones de vecinos indican que las agentes ministeriales fueron maltratadas y literalmente arrastradas a la sede de la delegación, donde estuvieron a punto de ser enjuiciadas por el pueblo, ya que fueron sorprendidas intentando “sembrar” pruebas en la vivienda que pretendían catear.

De acuerdo a estas versiones, algunas de las agentes llevaban cable que sacaron de los vehículos oficiales y pretendían “sembrar” en la vivienda, en lo que parecía, señalaron, “fabricación de pruebas”.

La Procuraduría General de Justicia informó que continua con las investigaciones tanto del caso del presunto robo de cable, como de los hechos violentos registrados en Tlachaloya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses