Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron de manera precautoria 86 aves de vida silvestre en tianguis de los municipios de Ozumba e Ixtlahuaca, Estado de México.
La primera acción se llevó a cabo en el tianguis tradicional del municipio de Ozumba, donde personal de la delegación de la Profepa en la entidad aseguró 69 ejemplares luego de que las personas que las exhibían para su venta huyeron al percatarse del operativo.
En ella se aseguraron 21 cenzontles; nueve especímenes de clarín unicolor; ocho cardenales; siete ejemplares de estornino; siete de calandria; seis tordos; cuatro charas verde; dos capulineros gris; dos clarínes jilguero; dos tigrillos; y un solitario omao.
En tanto, el segundo operativo que se realizó en el tianguis municipal de Ixtlahuaca, se aseguraron nueve gorriones; tres tigrillos; dos cenzontles; un cardenal; un clarín jilguero y un solitario omao.
La dependencia detalló que entre las especies enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 se encuentran el clarín jilguero y algunas subespecies de gorrión, en la categoría de Sujeta a protección especial y el clarín unicolor, bajo el estatus de amenazada.
Las aves fueron reintroducidas a su hábitat natural; mientras que las especies que no son nativas de la entidad fueron depositadas en el zoológico de Zacango, en donde se mantendrán en condiciones de confinamiento.
La Ley General de Vida Silvestre establece que quienes tengan de éstos ejemplares fuera de su hábitat natural sin contar con la documentación que acredite su procedencia legal, serán sancionados con el equivalente de 50 a 50 mil veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de imponer la sanción.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








