rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— “¡Que la policía nos oiga!” y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) agilice el registro de denuncias, pidieron dirigentes vecinales en las mesas de trabajo sobre seguridad, luego de una serie de homicidios y lesionados en asaltos.

“Pasamos de la protesta a la propuesta”, dijeron, luego haber participado en tres concentraciones contra la inseguridad en las Torres de Satélite, por la muerte de al menos cuatro automovilistas y ciudadanos en asaltos y varias personas lesionadas con armas de fuego en robos, afirmó Antonio Arzate Flores, dirigente de Sociedad Unida en Movimiento por el Avance de Naucalpan (SUMAN).

Líderes vecinales de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán , en coordinación con el fiscal de la PGJEM Gerardo Ángeles Enríquez; el comisario de la policia naucalpense, Alfonso Cancino; mandos de Seguridad Ciudadana del Estado de México, y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), se reúnen en el Parque Naucalli en cinco mesas de trabajo sobre seguridad, informó Arzate.

Los temas que analizaron son procuración y administración de justicia, alerta de género, prevención del delito y políticas públicas.

Que personal suficiente en las agencias del Ministerio Público, y no personal “honorario” atienda a víctimas de delito, para reducir tiempos; capacitación a dirigentes vecinales y asociaciones civiles para que ayuden a las víctimas a interponer denuncias en agencias exprés y en el portal electrónico de la PGJEM; dos médicos legistas más y de base en el MP de Naucalpan; trasladar mesas de trámite de Barrientos a Naucalpan, fueron parte de las primeras propuestas que leyó la regidora Esther Tapia Vázquez.

La alcaldesa Claudia Oyoque acudió a escuchar las conclusiones de las mesas de trabajo y ofreció dejar operando cerca de mil cámaras de seguridad y mejorar la operación de patrullajes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses