Exigen acabar con la inseguridad

Líderes vecinales de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán participan en foros sobre seguridad (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 16/10/2015 01:06 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 11:43
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— “¡Que la policía nos oiga!” y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) agilice el registro de denuncias, pidieron dirigentes vecinales en las mesas de trabajo sobre seguridad, luego de una serie de homicidios y lesionados en asaltos.

“Pasamos de la protesta a la propuesta”, dijeron, luego haber participado en tres concentraciones contra la inseguridad en las Torres de Satélite, por la muerte de al menos cuatro automovilistas y ciudadanos en asaltos y varias personas lesionadas con armas de fuego en robos, afirmó Antonio Arzate Flores, dirigente de Sociedad Unida en Movimiento por el Avance de Naucalpan (SUMAN).

Líderes vecinales de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán , en coordinación con el fiscal de la PGJEM Gerardo Ángeles Enríquez; el comisario de la policia naucalpense, Alfonso Cancino; mandos de Seguridad Ciudadana del Estado de México, y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), se reúnen en el Parque Naucalli en cinco mesas de trabajo sobre seguridad, informó Arzate.

Los temas que analizaron son procuración y administración de justicia, alerta de género, prevención del delito y políticas públicas.

Que personal suficiente en las agencias del Ministerio Público, y no personal “honorario” atienda a víctimas de delito, para reducir tiempos; capacitación a dirigentes vecinales y asociaciones civiles para que ayuden a las víctimas a interponer denuncias en agencias exprés y en el portal electrónico de la PGJEM; dos médicos legistas más y de base en el MP de Naucalpan; trasladar mesas de trámite de Barrientos a Naucalpan, fueron parte de las primeras propuestas que leyó la regidora Esther Tapia Vázquez.

La alcaldesa Claudia Oyoque acudió a escuchar las conclusiones de las mesas de trabajo y ofreció dejar operando cerca de mil cámaras de seguridad y mejorar la operación de patrullajes.

Temas Relacionados
PGJEM inseguridad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones