metropoli@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— Vecinos de la colonia Jardines de Morelos, sección Playas, se enfrentaron a balazos contra varios ladrones que robaron una casa habitación; ocho personas resultaron lesionadas, entre ellos cinco civiles, dos militares y uno de los supuestos delincuentes, informó la Policía Municipal.

Los hechos se registraron antes de las siete de la mañana, cuando tres sujetos que circulaban a bordo de un vehículo Ni-ssan, tipo Tiida, color blanco, interceptaron al propietario de una casa en la calle Playa Copalito ,en la Sección Playas.

El dueño del inmueble, quien pidió no revelar su identidad por su seguridad, contó que cuando sacó del garaje su vehículo, una camioneta Dodge Dakota, color negro con camper, tres hombres amados con pistolas se le acercaron y lo amenazaron de muerte para que los dejara entrar a su propiedad.

Los tres individuos se metieron a la casa y obligaron a tres de los moradores que se encontraban en la planta baja a tirarse al suelo, si no los matarían.

Luego, subieron a la planta alta y amarraron al hijo del dueño y amenazaron a su esposa e hijos de dispararles si no les decían en dónde había dinero.

Los tres ladrones buscaron en todos los cajones y encontraron cerca de 3 mil pesos en efectivo, además de teléfonos celulares.

Los vecinos de esa morada se dedican al comercio y los tres nombres se imaginaron que habría más dinero en el lugar.

Después de que los sujetos salieron de la casa, el propietario activó la alarma vecinal y en instantes salieron varios de los vecinos. Los residentes intentaron detener a los ladrones, pero estos sacaron sus pistolas y las accionaron contra ellos.

Algunos de los habitantes sacaron sus armas y también repelieron la agresión. En el lugar quedaron heridos de bala ocho personas, siete de los habitantes y uno de los delincuentes. Los otros dos lograron huir en el vehículo en el que llegaron al domicilio que robaron.

Entre los heridos, se encuentran dos militares que viven en la zona y otros cinco civiles.

Los lesionados fueron llevados a hospitales para su atención. Un helicóptero del grupo Relámpago del gobierno del Estado de México arribó al sitio para participar en el traslado.

El ladrón lesionado también fue trasladado a un hospital donde se encuentra en calidad de detenido.

Hace 15 días, dijeron los residentes, aparentemente los mismos tres hombres robaron la casa de un militar, quien también se enfrentó con ellos.

En esa zona funcionan alarmas vecinales debido a los delitos que se presentan de manera frecuente; sobre todo robo de vehículos, a transeúnte, comercios y a casa habitación.

En el lugar de la balacera quedaron esparcidos 15 cartuchos percutidos y manchas de sangre de las víctimas.

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas acudieron al área para realizar un operativo de búsqueda, pero encontraron a los otros dos ladrones que huyeron en la unidad Nissan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses