"Nos están acribillando"

Habitantes del triángulo de Satélite protestan por violencia ante autoridad. Refieren al menos cinco asesinatos por despojo de automóviles en la zona

La explanada de las Torres de Satélite volvió a vestirse de luto con un enorme moño negro en señal de duelo por los automovilistas muertos (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 07/09/2015 01:11 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 12:04
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— “¡Nos están acribillando desde motos!”, gritó Sara ante el comisario Alfonso Cancino Aguilar, por la inseguridad que existe en el triángulo de Satélite, Jesús del Monte y Bella Vista.

“¡Antes robos, hoy asesinatos! ¡Ya no más!”, fueron las consignas más sentidas en la segunda protesta consecutiva contra robos violentos que aquejan a Naucalpan, donde también llegaron colonos de Tlalnepantla y Atizapán, concentración que contó con el apoyo de cientos de conductores que hicieron sonar sus bocinas.

La explanada de las Torres de Satélite volvió a vestirse de luto con un enorme moño negro en señal de duelo, por los automovilistas asesinados al ser despojados de sus vehículos. Tres en las últimas semanas.

Grecia , una joven conductora, fue asesinada la noche del 25 de agosto, en Lomas Verdes, para ser despojada de su auto; un par de semanas antes, un padre de familia fue acribillado al llegar a su casa en la zona limítrofe entre Satélite y Santa Cruz del Monte, zona en la que también fue baleada una mujer que portaba uniforme del Instituto Nacional de Migración, que se resistió a ser asaltada.

“Pero no son los únicos, este año por lo menos cinco personas han sido asesinadas en esta zona para robarles el auto”, dijo Sara ante el comisario Cancino, quien llegó a las Torres de Satélite a decir a los manifestantes “estoy con ustedes”.

Una lluvia de reclamos externaron vecinos de Los Álamos, Lomas Verdes, Satélite y Santa Cruz del Monte, Boulevares, La Florida y Jardines San Mateo, entre otros fraccionamientos, así como de Rincón Verde.

“Debemos conocer a los policías de nuestras colonias, los teléfonos de emergencia y los cuadrantes con los que opera la policía, tenemos que organizarnos”, señaló Lourdes Molina de Abdo, vecina de Satélite, quien recabó firmas de los asistentes.

Colonos de Valle Ceylán y Tenayuca también participaron en esta protesta, pues en un mes “han matado a cinco personas en asaltos”, en la zona limítrofe entre Tlalnepantla y el Distrito Federal. “¿Y la seguridad?, hay pocos policías, mal pagados, patrullas sin gasolina y sin llantas”, lamentaron colonos, que dudan en la baja de “la incidencia delictiva”, dijo Pablo Corona vicepresidente vecinal de Tenayuca.

De forma alterna, 300 colonos de la “Asociación Independiente, Defensora de los Derechos de la Nación”, marcharon por la lateral de Periférico Norte, desde el centro de Naucalpan hasta el puente peatonal del parque Naucalli, también en contra de la inseguridad.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios