Más Información

Pedro Haces niega nexos del extorsionador “Limones” con la Catem; felicita a las autoridades por la detención
Revela Adán Augusto López que aún no paga los libros de AMLO que regaló a senadores; dice que logró un gran descuento

Hallan muerto en Guanajuato a delegado distrital del PT en Apatzingán, Michoacán; había sido reportado como desaparecido

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados; exdirector de Pemex busca librar acusación de lavado de dinero

¿Irás al concierto de Bad Bunny? Secretaría de Seguridad de CDMX implementa operativo vial en inmediaciones del Estadio GNP
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla, Méx.— El subsistema del DIF de la colonia Ampliación Gustavo Baz fue denominado Mónica Orta Ramírez en honor a la enfermera que dio su vida por cuidar hasta el último momento a su paciente durante el incendio del hospital infantil de Cuajimalpa, donde el pasado 29 de enero estalló una pipa de gas.
Orta Ramírez, de 32 años de edad, vivía en la colonia Ferrocarrilera San Rafael, en Tlalnepantla, y era madre de tres niños. La mujer murió días después del estallido tras sufrir severas lesiones.
El día de la tragedia la enfermera estaba por concluir su turno en el hospital infantil de Cuajimalpa y se negó a salir del nosocomio, como le ordenaron, debido a la gravedad del paciente que estaba bajo su cuidado, un recién nacido al que protegió en todo momento.
“Se convirtió en un ejemplo de vida por enaltecer el espíritu y los más grandes valores de los seres humanos”, aseguró el alcalde Alfredo Martínez.
En la ceremonia estuvieron los padres de Mónica, Lourdes Ramírez González y Álvaro Orta Puente, este último ex regidor del ayuntamiento, del PRD, así como el esposo de la enfermera, Juan Carlos Mendoza, y los hijos de ambos, Gael, Iker y Alexis.
Mónica laboró más de ocho años como enfermera en el subsistema del DIF de la colonia Ampliación Gustavo Baz, donde quedó constancia de su vocación de servicio hacia los demás y que a partir de ahora llevará su nombre.
Los restos de la enfermera descansan en el panteón de la colonia La Loma, en Tlalnepantla.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









