Fuentes locales informaron que esta mañana se registraron dos intentos de linchamiento en los municipios de Chiconcuac y Ecatepec.

El primer hecho, ocurrió cuando alrededor de 50 comerciantes de Chinconcuac retuvieron a una mujer, identificada como Norma “N”, de 24 años de edad, a la que ataron de las manos y golpearon, quien fue rescatada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

Añadieron que los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Juan León y Guerrero, en el centro de Chiconcuac, donde comerciantes detectaron a la mujer que presuntamente robó mercancía de dos locales comerciales y la retuvieron, aunque de inmediato se juntaron más vendedores, quienes la golpearon.

Mencionaron que al sitio arribaron elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Texcoco, quienes apoyaron el rescate de la mujer, que fue presentada con las manos atadas ante el Ministerio Público.

Agregaron que los comerciantes acusaron a la mujer de ser fardera y presuntamente robar mercancía valuada en 13 mil pesos, la cual llevaba en una bolsa.

LO ATAN A POSTE

En otro municipio mexiquense, en Ecatepec, habitantes de la colonia Miguel Hidalgo retuvieron a un hombre y lo ataron a un poste, quien presuntamente asaltó a un habitante de dicha comunidad.

Un video difundido en la cuenta de Facebook “Denuncia Ecatepec” muestra a un joven al que pobladores de dicha comunidad atan a un poste y propinan algunos golpes.

Según la información proporcionada, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre en la colonia Miguel Hidalgo y el presunto asaltante fue entregado a las autoridades correspondientes.

“Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo en Ecatepec, detienen a delincuente que se dedicaba a asaltar a transeúntes a toda hora y sin importar que fueran mujeres embarazadas, niños, señoritas, señoras de la tercera edad”, asegura la información.

Añade: “Con cuchillo en mano sometía a sus víctimas y las despojaba de sus pertenencias. Los vecinos cansados, lo vieron hoy mientras saltaba a otra víctima y sin dudarlo lo golpearon y amarran a un poste esperando la llegada de las autoridades”.

En los últimos meses habitantes de municipios del valle de México han enfrentado a delincuentes y los han sometido, además de que los golpean, en un intento de hacer justicia por propia mano.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses