Buscan frenar bullying con programa

En el último año, según la dirección de Atención a la Juventud municipal, se contabilizaron 10 casos de adolescentes que eran víctimas de acoso

En el último año, según la dirección de Atención a la Juventud municipal, se contabilizaron 10 casos de adolescentes víctimas de acoso (ESPECIAL)
Metrópoli 01/09/2015 02:19 Emilio Fernández Actualizada 08:56
Guardando favorito...

[email protected]

Valle de Chalco, Méx.—En Valle de Chalco tres de cada cinco estudiantes que acuden a escuelas de nivel básico sufren de algún tipo de maltrato o bullying, lo que ha provocado que algunos de los menores hayan intentado suicidarse, por lo que las autoridades locales iniciaron un programa permanente de detección, prevención y erradicación de ese tipo de violencia.

En el último año, según la dirección de Atención a la Juventud municipal, se contabilizaron 10 casos de adolescentes que eran víctimas de acoso en el plantel educativo al que acudían, que pretendieron quitarse la vida.

“Son altos [los casos] y no sólo en Valle de Chalco, sino a nivel nacional, está muy de moda, si tratamos de prevenir y disminuir este tipo de acosos, no sólo es obligación del ayuntamiento, sino que simplemente viene de casa y yo creo que en conjunto padres, familia, autoridades es como podemos combatir el bullying”, dijo la presidenta del DIF de Valle de Chalco, Eloina Escobedo Becerra.

Con el inicio del ciclo escolar 2015-2016, también se puso en funcionamiento el programa permanente de detección, prevención y erradicación del bullying en escuelas de educación pública.

Las autoridades municipales pretenden con la aplicación de este esquema evitar que se presenten agresiones y actos violencia en cualquiera de sus manifestaciones en primarias y secundarias, donde los casos se han incrementado desde hace años.

El plan contempla la impartición de conferencias, obras de teatro, así como platicas de sicólogos con los padres de familia y los propios alumnos para que sepan identificar cuándo alguien es víctima de acoso escolar, o algún tipo de violencia que pueda provocar daños físicos y emocionales.

“Son conferencias que vamos a dar a los padres de familia, la idea de esto es primeramente que tengan esa cercanía, y sobre todo, que los pequeños y los padres de familia tengan conciencia que es un tema muy importante”, comentó la titular del DIF.

Además, como parte del proyecto integral para contrarrestar el bullying, el ayuntamiento inicio la colocación de video cámaras y botones de pánico en el interior de 250 escuelas.

Los planteles contarán con cuatro u ocho video cámaras, que estarán conectadas al centro de mando de la Policía Municipal.

Temas Relacionados
Bullying
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios