Abogados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Consejería Jurídica del Edomex se trasladaron al Reclusorio Oriente en el Distrito Federal, para solicitar a la PGR que desista de los cargos imputados a Óscar Álvari Montes de Oca luego de que la empresa Avianca aportara pruebas definitivas a favor de su inocencia.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, informó que la empresa responsable del vuelo que realizó Óscar de Lima a México, facilitó videos y pruebas documentales que permiten establecer que el equipaje del universitario fue cambiado en alguno de los aeropuertos, ya sean el de Lima o Colombia.

Al respecto, el rector mencionó que el joven podría salir hoy mismo o a más tardar mañana del penal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit, a donde fue trasladado.

Como se recordará, el universitario Óscar Álvaro Montes de Oca, fue detenido el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Lima, debido a que el equipaje que se le atribuyó contenía alrededor de 20 kilogramos de cocaína.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses