2

Protestan por asesinatos en Satélite y Lomas Verdes

Varios automovilistas han muerto a manos de roba coches, acusan. Tenemos derecho a vivir tranquilos, externan los vecinos de Naucalpan
Los vecinos señalaron que días antes del homicidio de Grecia, a manos de roba coches, su novio ya había sido despojado de su unidad (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
31/08/2015
01:15
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan , Méx.— “¡No mas asesinatos!”, “¡Basta de asaltos!”, y “Naucalpan de luto”, consignas que externaron cerca de 200 habitantes que se concentraron en las Torres de Satélite para protestar luego de que al menos tres automovilistas fueron acribillados, en la zona de Satélite y Lomas Verdes durante presuntos intentos de robo con violencia.

El martes 25 de agosto por la noche balearon a “una chica que estaba fuera del número 801 de la Avenida Lomas Verdes esperando a su novio, pues a él le habían robado hace tres meses su camioneta”, relataron sus familiares.

“Grecia estaba esperando, no había pasado ni un minuto cuando se le acercaron dos tipos que iban en un Audi color plata, y a punta de pistola le robaron el Ibiza Seat rojo en el que ella se encontraba, la chica gritó y los sujetos la balearon en el abdomen, provocando su muerte”, externaron.

Días y semanas antes, un hombre también fue baleado en Satélite al llegar a su casa para despojarlo de su camioneta; en la zona de Santa Cruz del Monte, una mujer también fue asesinada en un robo, presuntamente al resistirse a entregar su auto.

Este domingo, dos hombres más fueron baleados en Loma Colorada y Estado de México y otros tres en Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Exigen justicia. Desde las 10 de la mañana de ayer y hasta casi las 12 del día, cerca de 200 personas de la zona de Lomas Vedes y Satélite se concentraron en la explanada de las Torres de Satélite, muchos de ellos familiares y amigos de Grecia, la joven mujer asesinada en Lomas Verdes.

“Naucalpan tiene derecho a vivir en paz”, “¡Exigimos justicia!”, “¡¿Dónde están los valores?!”,”¡Queremos seguridad, estamos altos de falsas promesas!”, fueron algunos de los lemas que externaron en mantas las familias que se sienten inseguras y que son vecinas de la zona residencial.

En memoria de las víctimas , que han fallecido en asaltos violentos dentro del Estado de México, los asistentes, la mayoría vestidos de blanco, soltaron globos blancos al tiempo que reiteraron su exigencia hacia las autoridades estatales de más y mejor seguridad, además de acciones para prevenir los robos y ejecuciones de vecinos de la zona.

A los homicidios de mujeres y un hombre automovilista, se han sumado, además, innumerables casos de robos de autos y llantas en zonas residenciales, donde la ladrones dejan en tabiques camionetas y autos de lujo en Satélite, Los Alamos y Lomas Verdes, incluso en fraccionamientos y calles que fueron cerradas por loe vecinos ante la inseguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal