emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— Elementos de Seguridad Pública Municipal quemaron 300 uniformes que pertenecían a los más de 130 miembros de la corporación que han sido dados de baja desde 2014 y lo que va de 2015 por no aprobar los exámenes de control y confianza para evitar que se haga mal uso de las prendas y de las insignias.

En los últimos meses han sido detenidos en el Estado de México presuntos delincuentes que portaban uniformes de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como insignias. El 12 de junio, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl aseguró a tres hombres que usaban uniformes de la Comisión de Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

El alcalde de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández, informó que dentro de la corporación se aplica la política de cero tolerancia para quienes desacrediten las pruebas que exige el gobierno del Estado de México.

Los policías municipales realizaron la incineración de los uniformes en el patio del Yunque Municipal, ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, bajo la supervisión de la Contraloría Interna y la Coordinación Administrativa local.

“El objetivo primordial para la destrucción es evitar cualquier mal uso que se le pueda dar a la vestimenta oficial debido a que ésta no puede ser reutilizada por ningún elemento”, dijo.

Arturo Centeno Cano, director de la Policía Municipal, explicó que los casi 2 mil policías de Seguridad Ciudadana y Vial recibieron una dotación doble de uniformes para laborar.

“Los uniformes deben ser destruidos para evitar que algún civil los pueda reutilizar; a los elementos se les dota de uniformes cada seis meses para que cuenten con las mejores condiciones para desempeñar su labor”, explicó.

El 24 de mayo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Policía Estatal detuvieron a un hombre que utilizaba un uniforme de la CESC para realizar operativos falsos en la avenida Central, en el límite de Nezahualcóyotl y Ecatepec, y que extorsionaba automovilistas haciéndose pasar por policía de tránsito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses