1

Consignan a sujeto que lanzó lavabo a amigo de parranda

Alberto “N” fue trasladado al Reclusorio Sur por homicidio doloso
31/08/2015
01:12
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Un hombre identificado como Alberto “N” fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) después que fuera plenamente identificado por una testigo como el responsable de golpear y dejarle caer un lavabo en la cabeza a uno de sus amigos de parranda en hechos ocurridos el pasado 13 de julio en las inmediaciones de la delegación Coyoacán.

Según la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la procuraduría capitalina, la mañana del 13 de julio pasado, el inculpado, el agraviado y una mujer se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en las calles de Calzada de la Virgen y Canal de Miramontes, en la colonia Avante, y minutos más tarde la testigo se retiró un momento.

La mujer contó a los agentes que después que ella regresó observó que sus conocidos discutían acaloradamente, por lo que intervino para calmar los ánimos entre los sujetos, pero no lo logró; Alberto “N” tiró a la víctima al suelo para patearlo en repetidas ocasiones y una vez que lo vio sin oportunidad de defenderse, tomó un lavabo que se encontraba cerca de donde bebían y lo proyectó sobre su cabeza, dejándolo inconsciente.

Al ver la magnitud de la agresión, la testigo de los hechos solicitó apoyo de los servicios de emergencia quienes llegaron al lugar y, después de revisar a la víctima, certificaron su fallecimiento, por lo que elementos policiacos dieron intervención al Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente.

La detención. Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justica del Distrito Federal al circular por Calzada de la Virgen, observaron a un individuo que coincidía con las características fisionómicas del inculpado que detalló a los agentes la testigo, por lo que con apoyo de ésta, quien lo identificó plenamente como el que cometió el crimen y quitó la vida a la víctima, Alberto “N” fue asegurado en el lugar por los uniformados.

Una vez recabadas las declaraciones de la mujer y del indiciado por el agente del Ministerio Público, así como practicadas las diligencias y los dictámenes periciales correspondientes, el representante social determinó el ejercicio de la acción penal contra Alberto “N” y trasladado al Reclusorio Preventivo Sur como probable responsable de homicidio doloso.

El día de los hechos se reportó a los agentes sobre una riña en la que un sujeto yacía en el piso; al llegar los servicios de emergencia sólo pudieron certificar su muerte.

Mantente al día con el boletín de El Universal