Más Información

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Cuautitlán Izcalli, Méx.— Policías municipales frustraron el presunto asalto a un vehículo de carga en la autopista México-Querétaro, lo que concluyó en enfrentamiento con tres hombres, dos de ellos, al parecer, policías federales en activo.
El enfrentamiento dejó saldo de un elemento federal y un civil muertos, así como un detenido y el transportista liberado.
Fuentes locales informaron que alrededor de las 4:00 horas del martes, varios sujetos asaltaron al conductor de un tráiler que transportaba madera en la autopista México-Querétaro, a la altura de Perinorte, y huyeron con el vehículo, además de que subieron al chofer a una camioneta.
Agregaron que policías municipales detectaron que el conductor del vehículo de carga fue bajado de la camioneta y subido a un automóvil Jetta que se detuvo en la autopista a la altura del puente de Cuamatla, por lo que marcaron el alto a los ocupantes de la unidad, quienes supuestamente dispararon e inició la persecución.
Los policías municipales impactaron el vehículo a la altura de calle Clavos Nacionales, delante del puente vehicular de avenida Huehuetoca.
Relataron que en el enfrentamiento murieron un presunto policía federal y su hermano, identificados como José Jorge y Carlos Miguel “N”, respectivamente, este último que llevaba una gorra de la policía estatal, además de que otro supuesto policía federal fue detenido.
Afirmaron que los detenidos llevaban una pistola Beretta calibre .380 y un revólver calibre .357.
La Procuraduría de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente.
Transportistas han denunciado que supuestos policías les marcan el alto durante las madrugadas y los asaltan en la autopista México-Querétaro, la vía José López Portillo y la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, lo que han informado a la Procuraduría de Justicia de la entidad.
En enero de 2014 fueron detenidos, en Cuautitlán Izcalli dos falsos policías de Tránsito, quienes incluso utilizaban una motopatrulla para sorprender a automovilistas a los que extorsionaban por supuestas faltas al Reglamento de Tránsito.
También policías estatales detuvieron a cinco hombres, uno de ellos menor de edad, que decían ser elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) para extorsionar a automovilistas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












