rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Ante la denuncia de vecinos de que presuntos trabajadores sindicalizados, laboraban como albañiles en la demolición de una casa en la colonia La Rivera, donde también documentaron el uso de camionetas del ayuntamiento, el síndico Juan Vergara Millán, rechazó que dicho terreno sea de su propiedad y junto con la presidenta municipal conminaron a los colonos a que denunciaran formalmente para realizar una investigación.

“Ahí crecí, llegué desde que tenía tres años, pero la casa es de mis abuelos y hoy de mis tíos, ustedes pueden investigar y no hay datos en el Registro Público de la Propiedad de que el inmueble ubicado en la calle Emiliano Zapata en la colonia La Rivera sea de mi propiedad, afirmó Juan Vergara Millán, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Al ser cuestionado sobre el uso de empleados municipales como albañiles y de camionetas del municipio sacando cascajo del lugar, el segundo síndico afirmó que desconocía de que se trataba, al tiempo que mostró fotografías de su celular, de la obra donde se observaba a albañiles con playeras rojas, que rechazó que fueran trabajadores del ayuntamiento.

Los vecinos que acusan deben formalizar su denuncia, apuntó Vergara, junto con la presidenta municipal Claudia Oyoque, para en su caso se puedan deslindar responsabilidades o descartar la acusación.

Esto luego de que vecinos de las calles Emiliano Zapata y Gorriones documentaron la llegada de cuadrillas de trabajadores del municipio, quienes reforzaron los trabajos de peones, en una obra de demolición de una casa, que aseguraron era propiedad del segundo síndico.

Además colonos captaron unidades con logotipos del ayuntamiento, entre ellos una camioneta con número económico 2213 y matricula de circulación del Estado de México, con terminación 14-245.

Vecinos señalaron que esto es un desvío de recursos públicos y de las actividades que deben realizar empleados del ayuntamiento, “que en lugar de trabajar como albañiles, deberían estar tapando baches o recolectando basura”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses