Cinco personas investigadas por 11 secuestros en el Estado de México, fueron detenidas por fuerzas federales en el municipio de Ozumba.

La detención se llevó a cabo luego del inicio de una investigación por el plagio de una comerciante de cosméticos, quien estuvo privada de su libertad por seis días.

“Esto permitió determinar que el grupo delictivo se reuniría en un punto ubicado casi al cruce de las avenidas México y Texcoco, en la colonia San Vicente Chimalhuacán, por lo que se estableció un dispositivo en las inmediaciones y la madrugada de este lunes se identificó a un grupo de individuos cuyas características coincidían con los referidos por algunas de las víctimas”, explicaron autoridades de la Policía Federal.

Al llegar al lugar, los elementos se percataron que dos de las personas portaban armas cortas en la cintura y se aproximaban a una camioneta con otras tres personas en su interior.

“Los agentes se identificaron como autoridad e indicaron que realizarían una revisión, pero uno de ellos opuso resistencia e intentó agredir a los agentes federales, pero fue detenido junto a los otros tres hombres y una mujer”.

En el lugar fueron capturados Maximo “N”, Ezequiel “N”, Erick “N”, Leonardo “N” y Marisol “N”. Al momento de ser asegurados se incautó  dos armas de fuego cortas, 41 cartuchos útiles, 17 equipos de comunicación y diversos envoltorios con una sustancia con las características propias de la cocaína.

De acuerdo con las indagatorias, a este grupo de personas se les relaciona con 11 averiguaciones previas por privaciones ilegales de la libertad en los municipios de Nezahualcóyotl, Atlautla, San Juan Tehuixtitlán, Tepetlixpa y Ozumba en el Estado de México, cometidos contra comerciantes a quienes mantenían en cautiverio por espacio de cuatro a nueve días. Una de estas víctimas fue encontrada sin vida.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses