20 | NOV | 2019

CDMX no irá a litigio por terrenos de AICM

08/03/2016
00:28
Phenélope Aldaz
-A +A
Destino de la zona debe tomarse de manera coordinada con gobierno federal: Chertorivski

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México no apostará por un litigio que pueda durar décadas, para determinar el uso que habrá de darse a los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, reiteró que si bien la propiedad de las 710 hectáreas corresponde al gobierno federal, determinar el uso de suelo es facultad del gobierno capitalino, por lo que la decisión del proyecto a desarrollar en la zona debe ser de manera coordinada.

Chertorivski afirmó que mientras “para el gobierno federal no hay prisa, para nosotros es urgente” definir el proyecto que habrá de realizarse.

Informó que el proyecto a desarrollar en el predio debe responder a un amplio acuerdo político y social.

Dijo que tras la presentación de La Primera Entrega de la Opinión de la Ciudad, el gobierno federal anunció que realizaba su propio estudio; en tanto, el gobierno capitalino continuará elaborando su propio proyecto y estará abierto a la discusión.

Chertorivski Woldenberg comentó que en alrededor de dos meses se presentará una segunda entrega de La Opinión de la Ciudad, que estará enfocada en rubros como movilidad y el modelo o mecanismo de gestión institucional sugerido para el uso de los terrenos que dejará el aeropuerto.

“La instrucción del jefe de gobierno es que antes de que termine su administración debes entregar un plan completo en donde se sitúe no sólo lo que se va a hacer sino la institucionalidad del mismo, los mecanismos de financiamiento; es decir, el mapa de ruta que ahí tiene que suceder”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios