Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas
metropoli@eluniversal.com.mx
El cambio de ubicación de la Gran Rueda de la Fortuna a un costado del Auditorio Nacional es un “ganar-ganar” para la ciudadanía, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En entrevista, el mandatario capitalino manifestó que la rueda se ubicará en una zona en la que se debe llevar a cabo un proyecto de rescate integral de espacio público.
“La rueda solamente está en un espacio en donde hay una estación. Es decir, un espacio reducido, pero todo este lugar me parece que debe ser aprovechado para el cruce, un cruce digno hacia la parte de Polanco, para aprovechar el estacionamiento, para que el Auditorio no tenga esa sobresaturación que tenían los vehículos que llegan a los espectáculos. Yo creo que será un ganar-ganar, para toda comunidad de Polanco”, comentó.
Dijo que el proyecto de la Gran Rueda de la Fortuna se debe considerar como la posibilidad de que la gente con menos recursos pueda tener una vista de la ciudad.
Aseguró que el gobierno capitalino atenderá a aquellos grupos opositores al proyecto. “Ya se mostraron los permisos, estoy informado de todo eso y bueno pues ahí van los trabajos. Sobre la recuperación del estacionamiento, Mancera recalcó que es propiedad de la Ciudad de México.
“El estacionamiento no se está dando a algún particular. Es un espacio que no se tenía en la disposición del gobierno, ahora se tiene. Hay un proyecto muy importante del arquitecto Teodoro, que durante años se ha tenido que guardar por toda la situación del litigio”.
El viernes pasado el gobierno de la Ciudad de México anunció la recuperación del estacionamiento del Bosque de Chapultepec, así como del terreno La Hondonada, a un costado del Auditorio Nacional, donde se ubicará la Rueda de la Fortuna.
“La semana pasada recuperamos el estacionamiento del Bosque de Chapultepec, después de un litigio de más de 20 años”, dijo la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller. De acuerdo con el gobierno capitalino dicho terreno mide unos cinco mil metros cuadrados, con capacidad para 800 vehículos.
La Hondonada mide tres mil 500 metros cuadrados, el cual fue abandonado por más de 13 años. Con ambos espacios, el gobierno capitalino continuará con la recuperación integral de espacios públicos y de la rehabilitación del Bosque, manifestó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









