El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) calificó al 2015, año de elecciones intermedias, como “positivo”, pues se cumplió en tiempo y forma con todos los asuntos planteados ante ese órgano jurisdiccional.

Durante el primer informe de actividades del TEDF, el magistrado presidente, Armando Hernández Cruz, informó que, del 1 al 31 de enero del año anterior, se resolvieron 886 asuntos, de los cuales 488 fueron juicios electorales, 182 juicios para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos.

Al respecto Hernández Cruz manifestó que todos los juicios se resolvieron al 100%.

“A partir de estas elecciones, el tribunal generó condiciones de certeza, transparencia, legalidad y profesionalismo que aumentó la confianza de los ciudadanos en el sistema de justicia electoral en nuestra Ciudad”, aseguró el Magistrado Presidente del TEDF, Armando Hernández Cruz”.

Asimismo manifestó que el Tribunal logró equilibrar las fuerzas políticas de la ciudad al optimizar la aplicación del principio de proporcionalidad.

“Como resultado de lo anterior, el Tribunal dio cumplimiento a uno de los principios fundamentales en la integración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal: garantizar el equilibrio entre la sobre y la subrepresentación”.

"Resolvimos que ningún partido político debía tener ni más ni menos presencia que otro, en términos de su votación obtenida; de esta manera se propició que la Asamblea Legislativa tuviera una conformación lo más cercana al punto de equilibrio entre las distintas fuerzas políticas que la conforman", aseguró el magistrado presidente.

Durante el informe de actividades, el cual duró menos de 15 minutos, el magistrado presidente también resaltó que se resolvieron todos los procesos de impugnación de las consultas sobre el Corredor Chapultepec-Zona Rosa y Presupuesto Participativo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses