Vecinos de la delegación Iztapalapa inculparon al Sistema de Aguas de la Ciudad de México por no respetar el compromiso de suministrar agua todos los fines de semana o cada tercer día, orillándolos a tener que pagar 200 pesos a piperos o incluso entregar a cambio copia de la credencial de elector.

Al visitar el tanque de abastecimiento Xaltepec, los vecinos denunciaron que por la red de agua sólo llega una vez al mes y que llevan tres días recibiéndola por algunas horas en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y San José Buena Vista.

Acompañados de la diputada local de Morena, Ana María Rodríguez, los habitantes manifestaron su inconformidad y recordaron a las autoridades que el agua es un derecho humano.

La asambleísta exigió no lucrar políticamente con la necesidad de la gente y pidió a la jefatura delegacional combatir la corrupción y abusos que comenten los piperos en la zona.

“No es posible que en algunas zonas nos hagan esperar una pipa formados por horas o días, mientras que en otras algún líder político se encargue de enviar hasta dos pipas”, recriminaron los iztapalapenses.

“Gracias a que no nos quedamos callados es lo que obliga a las autoridades enviar agua al tanque Xaltepec, a pesar que más de 150 mil personas se quedan sin el servicio de forma permanente, mientras otras delegaciones tienen agua hasta para la lavar sus automóviles con manguera”, expresaron.

Héctor Reyes, responsable de la zona oriente del Sistema de Aguas, dijo que el Lerma es el sistema que abastece a la Ciudad de México, aunque el desgaste de la tubería o el robo de material ocasiona los cortes en el suministro.

Detalló que sólo operan 600 pozos de 900 perforados en la Ciudad de México y que no se puede sustituirlos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses