Escolta de Ferrari sí escribió carta: PGJ

Dependencia analiza participación de Sentíes para fijar su responsabilidad

En la imagen, el hotel donde la semana pasada fue hallado el cuerpo sin vida de Sergio González, junto con el escrito que analiza la procuraduría (ARCHIVO, EL UNVERSAL)
Metrópoli 24/03/2016 01:20 Eduardo Hernández Actualizada 01:21
Guardando favorito...

[email protected]

Sergio González Ibarra, el escolta del Ferrari rojo que falleció el pasado viernes, sí fue el autor de la carta póstuma en la que culpa a su jefe Alberto Sentíes Palacio de dar la orden de golpear a un automovilista, cuando circulaba sobre Viaducto Tlalpan, indicaron las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

“Estamos ciertos de que corresponde a su puño y letra el manuscrito encontrado en el cuerpo de esta persona”, dijo en entrevista radiofónica el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la procuraduría de la CDMX, Óscar Montes.

Dio a conocer que la carta póstuma que se halló en el hotel junto al cuerpo de González Ibarra será integrada en la investigación y se tomará como un indicio; junto con las demás pruebas, como el video, se les hará la valoración pertinente para determinar la responsabilidad de Sentíes.

Montes de Oca señaló que la dependencia capitalina analiza la participación de Alberto Sentíes para determinar su probable responsabilidad en los hechos, ya sea como encubridor o autor intelectual.

Mencionó que están en espera de la copia del expediente por la muerte del escolta hecho por la Procuraduría mexiquense para sumarlo a la averiguación previa.

También la Procuraduría capitalina, dijo, valora las cinco indagatorias previas por el delito de fraude que pesan en contra de Sentíes Palacio.

“Tenemos cinco averiguaciones previas radicadas en la procuraduría capitalina, todas por el delito de fraude, con el mismo patrón delictivo; es decir, él como intermediario bursátil ofrecía a empresas mexicanas préstamos millonarios en dólares, para ello tenían que entregarle una comisión o una garantía, desde luego estas últimas eran entregadas, pero él no daba la contraprestación a la que se había comprometido”, comentó Montes de Oca.

El subprocurador informó que se han tomado medidas para garantizar el pago por el daño a la víctima del Viaducto Tlalpan en caso de que Sentíes sea procesado, y que sea declarado como probable responsable.

Aseguró que Alberto Sentíes ha declarado sólo en tres averiguaciones previas por el delito de fraude, también lo hizo por el delito de lesiones y robo, y en este momento se integran otras dos averiguaciones previas derivadas de los hechos, por lo que volverá a ser citado a la PGJ local.

Temas Relacionados
Agresión de escolta de Ferrari
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones