La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirín, informó que presentará un exhorto para que las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transportes ofrezcan un informe de cómo asignarán los recursos para la ampliación de la Línea A del Metro que correrá de Los Reyes-La Paz a Chalco.

Además anticipó que pedirá a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México realice una valoración de la viabilidad financiera de otorgar recursos de las arcas capitalinas, en caso de que la federación no cumpla y el proyecto se detenga por segunda ocasión.

"Que el gobierno federal no regatee los recursos, no debe ser mezquino con los mexiquenses, puede obtener los recursos necesarios y no afectar proyectos que necesita la ciudadanía", declaró.

Pirín Cigarrero sostuvo que la ampliación de la Línea A del Metro representa una prioridad para la zona oriente del Valle de México debido a que la infraestructura de transporte masivo es prácticamente nula.

“Esa Línea de aproximadamente 13 kilómetros y entre 5 y 7 estaciones será una opción de movilidad para que también dejen de usar cientos de autos particulares”, expresó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses